Inicio Viajes por el extranjero Parque Garrafón: un paraíso en la Isla Mujeres

Parque Garrafón: un paraíso en la Isla Mujeres

3635
0

Considerado uno de los atractivos turísticos más impresionantes, el Parque Garrafón tiene cientos de actividades para que disfrutes al máximo de unos días en la Isla Mujeres.

El Parque Natural Garrafón es uno de los más reconocidos a nivel mundial debido, ya no solo a la belleza de sus arrecifes y acantilados, sino a que se sitúa a tan solo 25 minutos de Cancún. Para llegar a este parque, que ofrece actividades como snorkel en la Isla Mujeres, que es donde se ubica exactamente, tan solo hace falta coger un ferry privado que te lleva directo hasta allí.

Si el motivo por el que estás leyendo este artículo es que estás planeando pasar unas vacaciones en Cancún y sus alrededores, entonces sigue leyendo. Porque en estas líneas te damos varias razones para que reserves unos días en el Parque Garrafón y comprendas que no todos los tesoros están escondidos.

Actividades en el Parque Garrafón

Aunque enumerarlas todas es prácticamente imposible debido a la amplia variedad de actividades en Isla Mujeres que ofrece este parque, vamos a intentar mencionar las más atractivas. Algunas, incluso, te dejarán sin habla.

Tirolesa sobre el Mar Caribe. Está claro que a lo largo de Cancún y toda la Riviera Maya encontrarás muchas. Sin embargo, la cualidad única de la tirolesa situada en este parque natural es que atraviesa, nada más y nada menos, que el Mar Caribe. Una oportunidad increíble que quedará para el recuerdo en forma de fotografías de ensueño.

La aventura en tirolesa comienza en la primera torre de 13 metros que se localiza en la parte más alta del parque. Imagina la adrenalina mientras te lanzas a 30 metros sobre el nivel del mar. Volar cerca de los acantilados y las olas harán que tu corazón lata con rapidez.

Snorkel en arrecifes. El Parque Garrafón está situado justo al lado de un arrecife hermoso lleno de vida marina. En él, tendrás la oportunidad de practicar este deporte para poder verlo más de cerca y conocerlo en toda su totalidad. Además, el equipo de snorkel del parque se encarga personalmente de entregarte todo el material para que desarrolles la actividad de la mejor forma posible… ¡incluso si no sabes nadar!

Una aventura en kayak. La zona en la que se ubica el parque es tan tranquila que permite a los visitantes andar por kayak, algo que se puede hacer en muy pocos lugares. Y mucho menos si los kayaks son para dos personas. ¡Prepárate para demostrar tu fuerza y resistencia para remar!

Conoce el Temazcal

Un Temazcal hace referencia a un ritual ancestral que se practicaba en muchas civilizaciones prehispánicas. Es un baño de vapor que se usaba para razones medicinales, en una época donde no existían las medicinas y los pueblos debían ingeniárselas para curar sus enfermedades.

Su nombre proviene de la palabra en náhuatl “temazcalli” que significa “casa de vapor” Los beneficios conocidos del Temazcal son la sensación de relajación en las personas y la reducción del estrés. También se cree que a través del sudor que generamos dentro del baño de vapor eliminar las impurezas de tu cuerpo.

Punta Sur: la atracción por excelencia de Isla Mujeres

Es la atracción más popular de la isla y no es para menos. Punta Sur es un acantilado al final de la propia isla que resulta tremendamente especial debido a que es donde se encuentran las ruinas arqueológicas del templo a la diosa Ixchel. De hecho, son los únicos vestigios de la antigua civilización maya en la isla.

Junto a esto, Punta Sur es especial también por las impresionantes fotografías que puedes conseguir allí. Unas imágenes que no podrás conseguir en ningún otro lugar de Quintana Roo. Lo más importante es, que en este punto, llegan los primeros rayos del sol en México. Se puede decir que Isla Mujeres le da la bienvenida al sol para que ilumine el país.

Para llegar hasta allí no es necesario visitar el parque de arrecifes, aunque siempre es recomendable. De hecho, una de las formas de llegar a Punta Sur es desde Garrafón. ¿Hay mejor oportunidad para tener esa caminata romántica?

Gastronomía en México

Dentro del Parque Garrafón, hay una gran variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas con su correspondiente barra libre. Y, para complementarlas, un servicio de buffet libre disponible para los visitantes. Claro que los invitados de honor son los platillos mexicanos, aunque también puedes encontrar comida de todo tipo para deleitar tu paladar.

Existe un área VIP donde la comida y bebidas son llevadas a otro nivel, con cortes de carne para elegir… ¡incluso hay sushi! Sin embargo, en este apartado hemos venido a hablar de comida mexicana, y aquí os dejamos algunas de las recetas más típicas del país.

Tacos. Con el maíz como ingrediente principal, son el plato por excelencia de México y se puede encontrar relleno de un montón de cosas. Uno de los más conocidos, los tacos al pastor, donde el protagonista es la carne de cerdo adobada.

Totopos. Puede que hayas oído hablar de ellos. Incluso, que los hayas probado. Pero seguro que entre sus fronteras te sabe diferente. Se trata de una especie de aperitivo hecho a base de trozos de tortillas de maíz fritos que se acompaña con frijoles o guacamole.

Mole. Es cualquier tipo de carne asada acompañada de una salsa con muchas especies. De color oscuro, se encuentra en mucho como parte de un menú del día debido a lo popular que es.

Chilaquíes. Con una base de totopos que se bañan en salsa de chile verde o roja, muchos son los valientes que desayunan este plato. Se suele acompañar de queso, carne, guacamole, huevos, frijones o cebolla.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorDónde y cuándo ver auroras boreales en Europa
Artículo siguienteFuerteventura: un destino prioritario para los amantes del surf
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.