Inicio Viajes por el extranjero ¿Por qué el Parque Garrafón no puede quedar sin visitar en un...

¿Por qué el Parque Garrafón no puede quedar sin visitar en un viaje a Cancún?

3831
0

Ir a Cancún y no visitar Isla Mujeres y, en especial el Parque Garrafón, es imperdonable. Este lugar es catalogado por muchos como el epicentro de la diversión y la aventura, pero también de la relajación, ya que ofrece actividades para todos los gustos. 

Snorkel en Parque Garrafón
Snorkel en Parque Garrafón

Cuando en cualquier lugar del mundo se habla de México, una de las palabras que a muchos les viene de inmediato a la mente es Cancún. Y es que esta ciudad se ha convertido en un destino turístico de fama mundial, por todas las bellezas naturales que ofrece y la estructura de servicios de primer nivel que tiene a disposición de los miles de personas que la visitan mes a mes.

Entre los sitios de visita obligatoria en Cancún está Isla Mujeres, considerada por muchos como una joya del Caribe mexicano. La belleza de sus playas es infinita y es un lugar en el que se puede realizar una amplia gama de actividades que suelen fascinar a todos.

Un sitio que bajo ningún concepto puede quedar fuera del itinerario es el Parque Garrafón, ya que concentra las mejores actividades en Cancún que se pueden realizar. Una de sus más atractivas ventajas es su fácil acceso, ya que los turistas cuentan con un ferry privado en el que se puede llegar directamente a este maravilloso lugar.

Actividades para todos los gustos

Uno de los atributos más valorados del Parque Garrafón es que todo aquel que lo visita tiene actividades para disfrutar ajustadas a sus gustos. Hay para los que prefieren la aventura y las emociones extremas, y para quienes buscan alcanzar la máxima relajación.

Una de las actividades más emocionantes es la tirolesa. Hay varias en Cancún, pero la del Parque Garrafón tiene una característica que la hace única: atraviesa el Mar Caribe. El participante inicia el periplo desde una torre de 13 metros ubicada en lo más alto del parque, desde donde se lanza a 30 metros sobre el nivel del mar, “volando” cerca de los acantilados y las olas.

Otra actividad emocionante, en la que además se pone a prueba la resistencia y la fuerza, es ir en kayak, incluso de dos personas. Esto es posible por las condiciones tranquilas de las playas del parque.

Pero sin duda, una de las actividades estrellas es el snorkel en Isla Mujeres que se puede realizar en el Parque Garrafón, al estar ubicado justo al lado de un espectacular arrecife lleno de vida marina, que se puede disfrutar muy de cerca. 

Los participantes son dotados del material necesario para hacer snorkel, incluso si no saben nadar se le proporcionará el chaleco para que esto no sea un motivo para perderse esta experiencia única. 

Una de las atracciones más populares en Isla Mujeres es la visita a Punta Sur, un acantilado ubicado al final de la isla que es muy especial, ya que tiene ruinas arqueológicas del templo de la diosa maya Ixchel. Es el punto donde llegan los primeros rayos del sol al país azteca. 

Se puede llegar a Punta Sur sin entrar al Parque Garrafón, pero también a través de un hermoso camino que se ha habilitado en el parque y que se encuentra junto al mar, es ideal para un paseo romántico o una experiencia familiar única.

Para quienes buscan experimentar sensaciones de verdadera relajación, el parque ofrece el baño temazcal, referido al rito ancestral practicado en diversas civilizaciones prehispánicas que consistía en un baño de vapor para fines medicinales. Hoy en día muchas personas se sumergen en estos espacios buscando el total relax y así disminuir el estrés.

Vale mencionar que a la par de todos estos atractivos, el Parque Garrafón ofrece servicios de primer nivel al visitante, que van desde una barra libre con bebidas alcohólicas y no alcohólicas, un buffet en el que los platos estrella son de comida mexicana, aunque hay para todos los gustos, y además, una área VIP donde se pueden disfrutar alimentos y bebidas del más alto nivel.

Artículo anteriorUna visita al Museo del Camp Nou
Artículo siguienteEl jamón, un alimento esencial en una dieta saludable

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.