Inicio Viajes, rutas y destinos por España Aragón Pistas para viajar con niños

Pistas para viajar con niños

14
1

 

La temporada de nieve invita a viajar con niños para disfrutar de las magníficas instalaciones de esquí de nuestra geografía, sin duda una oferta muy apetecible para estos meses de invierno. No obstante, a lo largo del año otros destinos y planes no menos atractivos merecen ser tenidos en cuenta cuando el propósito es combinar vacaciones en familia, diversión y aprendizaje; experiencias únicas que quedarán para siempre entre los mejores recuerdos de nuestros “peques”.

 

Parques temáticos, de atracciones, impresionantes espacios naturales y muchas exposiciones educativas conforman una amplísima oferta dentro de nuestras fronteras, destinos que son habitualmente elegidos por las familias que optan por este tipo de viajes, con infinidad de planes de ocio con atracciones y hoteles para niños sin necesidad de salir del país, y no solo por motivos económicos -ya que suelen ser más asequibles-, sino también por su excelencia, ubicación y diversidad.

Por la Costa Dorada

Viajar con niños debe ser sinónimo de diversión. Para la consecución de tal fin, nuestra Costa Dorada del Mediterráneo es todo un referente en este sentido, no en vano ha sido distinguida con el sello “Destino de Turismo Familiar”. Entre ellos, su máximo exponente: PortAventura World, en él podréis encontrar tres parques temáticos y seis hoteles tematizados. PortAventura Park, el parque de atracciones más visitado de España, se encuentra entre las localidades de Salou y Vilaseca. El complejo se divide en seis áreas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura, con las mejores atracciones de Europa, y en donde se llegan a celebrar hasta cuarenta espectáculos diarios. Entre sus sensacionales atracciones se encuentran el Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa; el Hurakan Condor, con su insuperable caída vertical desde una altura de cien metros, o el Furius Baco, la montaña rusa más rápida de Europa. Para los más pequeños está dedicada el área SésamoAventura, un mundo de ensueño y diversión, con muchas atracciones infantiles y zonas de juego temáticas.

SésamoAventura cuenta con 12 atracciones: la atracción Tami Tami, la atracción La granja de Elmo, la atracción Coco Piloto, la atracción Mariposas saltarinas, la atracción Magic Fish, la atracción el Huerto Encantado, la atracción Waikiki, la atracción LocoLoco Tiki, la tracción Salto de Blas, la atracción El árbol Mágico, la atracción Sésamo Aventura Station y la gran novedad de 2019, la primera dark ride de Sesame Street de Europa.

A esta grandiosa instalación se le añaden otros centros: Caribe Aquatic Park, también Ferrari Land, sin olvidar la Kids Área de Ferrari Land, donde los más pequeños podrán disfrutar de la adrenalina de la firma italiana. En cada uno de estos espacios temáticos, temporada tras temporada, se viven celebrando multitud de convocatorias en las que el parque viste sus mejores galas con una apretadísima agenda multicolor con representaciones y espectáculos únicos.

Las instalaciones Ferrari Land es un parque temático en el que se homenajea a Enzo Ferrari, fundador de la mítica escudería italiana. El parque cuenta en la actualidad con dieciséis atracciones que mezclan tecnología y adrenalina para vivir la emoción del mito Ferrari. Entre otras, el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, un circuito de carreras familiar con una gran pista y ocho simuladores; o dos torres de más de cincuenta metros de altura con lanzamiento en dos direcciones, y la sensacional torre de caída libre.

Y para los amantes de los parques acuáticos, las piscinas, el rafting y los toboganes se encuentra el Caribe Aquatic Park. Completas instalaciones con ambientación caribeña; con cascadas, piscinas de arena, amplias zonas verdes, repleto de palmeras, chozas y ambientado con música reggae. Aquí es donde también se encuentra un galeón pirata tripulado por los personajes de Barrio Sésamo y otras atracciones tan irresistibles como el King Khajuna, la caída libre más alta de Europa. Y todo esto con el aliciente añadido de poder disfrutar de las magníficas playas que se extienden por esta porción del litoral mediterráneo.

En torno a Madrid

No obstante, si tu escapada en familia tiene como destino la ciudad de Madrid, difícil será negarse a dedicar un día para visitar el Warner Bros Park, todo un espectáculo rebosante de diversión. El Parque Warner Bros nos aproxima de nuevo a los mejores momentos de nuestra infancia. Los niños conocerán el embrujo de esos divertidos e insolidarios personajillos que hacían, años ha, las delicias de los mayores, y estos recordarán con nostalgia las tardes de risas y juegos frente al televisor, cuando los protagonistas eran estos personajillos como Pato Lucas, el Gallo Claudio, el Correcaminos o el Demonio de Tasmania. Ubicado en San Martín de la Vega, a veintiocho kilómetros de Madrid, compite en espectáculo, magia y diversión con los Parques Disney. Sin embargo, la frescura alocada y algo irreverente de sus personajes lo diferencia de estos, haciéndolo especial. Es uno de los parques más vanguardistas de Europa y también de los más completos, con una amplísima oferta lúdica y hostelera para todos los gustos y edades.

También dentro de la comunidad de Madrid, algo más formal, como más educativo, es el Parque Europa, en la localidad de Torrejón de Ardoz. En este espacio se representan, a escala, los monumentos más emblemáticos y sellos de identidad de distintas ciudades europeas. En un solo paseo podremos contemplar reproducciones de la Puerta de Alcalá, la Puerta de Brandemburgo de Berlín, la Plaza Mayor de Madrid, el Puente de Londres, el Atomium de Bruselas, La Torre Eiffel, la Fontana de Trevi o La Sirenita de Copenhague, entre tantas otras. Un agradable itinerario, entre fuentes, lagos, cuidadas zonas ajardinadas donde disfrutar de las reproducciones de los molinos holandeses, teatros griegos y, hasta, el mismísimo David de Miguel Ángel. Incluso, los lagos cuentan con barquitas para niños, y dispone también de zona de multiaventura con tirolinas, el paseo entre troncos, el remo, el tiro con arco o el ciclismo, área de paintball, un laberinto láser, así como amplios parques de columpios.

Destino las islas Canarias

Fuera del perímetro peninsular, las Islas Canarias son el destino ideal para el turismo familiar. Por sus grandes parques temáticos, especialmente pensados para los niños, las buenas infraestructuras, su red de alojamientos, muy competitivos en precio y calidad, altamente reconocidos a nivel mundial. Más, a estas infraestructuras se suma Siam Park, reino acuático de la isla de Tenerife. Este es considerado como el parque acuático más espectacular de Europa sorprende, con las atracciones más avanzadas e impactantes por su magia, belleza y calidad. Una experiencia única e irrepetible en la se combina el exótico misterio del antiguo Reino de Siam con la apasionante aventura de excitantes toboganes.

En la misma isla podremos disfrutar también de uno de los parques zoológicos más divertidos de Europa: Loro Parque. Su mismo nombre ya hace referencia a su predilección por las aves, aunque también son conocidas mundialmente sus exhibiciones de juegos con orcas, delfines y leones marinos, el acuario con tiburones y su singular área dedicada exclusivamente a los pingüinos.

Igualmente, en la vecina Fuerteventura se encuentra el Parque de Aventura Baku, un edén que se localiza en la mayor zona turística de la isla. Entrar en Baku supone vivir una experiencia entre los toboganes de agua, con muchas otras posibles actividades: jugar al minigolf, disfrutar del show de leones marinos, o deleitarse con las destrezas de los papagayos. Entre las instalaciones destaca también una espectacular réplica de un galeón naufragado, cuya silueta llevará sin duda nuestra imaginación hacia aventuras de abordajes de piratas y más historias. Otro gran reclamo es su reptilario, con gran variedad de especies como las pitones, serpientes corales, distintas familias de iguanas y otros lagartos.

Dinópolis, viaje a la prehistoria

Otras propuestas van más allá, hasta donde nos permita llegar nuestra imaginación. Tal es el caso, entre otros, de aquellos cuya temática nos transporta a tiempos remotos de la Prehistoria. De alto interés es el centro Dinópolis, en Teruel, y sus otros seis centros circundantes de Peñarroya de Tastavins, Galve, Rubielos de Mora, Castellote, Riodeva, Ariño y Albarracín. Un recorrido que nos traslada a más de cuatro mil años hacia atrás, cuando comenzó la vida en la Tierra, con los dinosaurios como únicos moradores del planeta. Es este el único lugar en el mundo donde se pueden contemplar a la vez las réplicas de un Tyrannosaurus rex y un Brachiosaurus.

Otras áreas de igual temática, en relación con la prehistoria y estas gigantescas especies, también se pueden visitar en La Rioja y en la provincia de Soria, con sus respectivos Centros de Interpretación y Rutas de las Icnitas en las localidades de Enciso y Villar del Río.

Descubriendo el continente africano, la fauna y la flora

No quedaría completa la relación sin mencionar alguno de los espacios que nos muestran distintos ambientes naturales en lo que poder adentrarnos en su flora y su fauna. Concretamente, en la ciudad del Turia se encuentra Bioparc – Valencia, un gran parque de nueva generación, concebido bajo la filosofía de la “zooinmersión”. En él se recrean diversos hábitats salvajes del continente negro: la Sabana, África Ecuatorial y la isla de Madagascar. Niños y mayores se ven inmersos en ambientes totalmente desconocidos, haciendo llegar a sus sentidos todo el paisaje, la flora, la fauna, el colorido y los sonidos de este fascinante continente. Es por ello por lo que Bioparc es una gran aula, donde aprender interactuando y divirtiéndose. Un lugar donde observar in situ y comprender las peculiaridades de los diferentes ecosistemas y especies del continente vecino.

En este segundo caso, ahora desplazando nuestros planes hacia el norte, en Cantabria, se hace imprescindible la visita al Parque de Cabárceno, cercano a la ciudad de Santander. Este espacio es otra gran propuesta en la que poder contemplar animales de diversas especies en su hábitat natural. Sus principales protagonistas son los gorilas, los rinocerontes, los leones, jirafas y elefantes. Además, también habita el oso pardo, en plena naturaleza, símbolo de estos lares, y que es posible observar muy de cerca desde los distintos miradores habilitados para tal fin.

Estos dos últimos espacios no cierran, sino que se suman a una interminable lista de propuestas a nuestro alcance en el momento de viajar con niños, con temáticas ten diversas como la naturaleza, parques de ocio, atracciones, historia, cultura, entre tantas y diversas. ¡Feliz viaje, familia!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.