Inicio Castilla y León Burgos Unas navidades para disfrutar en Aranda de Duero

Unas navidades para disfrutar en Aranda de Duero

1942
0

A Aranda de Duero se puede viajar para degustar un buen lechazo asado -cordero asado-, para tapear, comer y saborear los excelsos vinos de la Ribera de Duero… ¡Y también para celebrar allí las Navidades! La capital de la Ribera se transforma cada año por estas fechas para acoger las fiestas más entrañables. Y para ello ha preparado un variado programa de actividades familiares con belenes –flotante y viviente–, Papa Noel –gigante y en moto–, pista de hielo, animadísimos pasacalles casi diarios, parque infantil navideño, cabalgata de Reyes…

Además, no hay mejor manera de empezar el Año Nuevo que paladeando un buen lechazo asado en cualquiera de sus diversos asadores, tapeando por sus calles y brindando por un 2022 en el que Aranda de Duero celebrará su ‘reinado’ como Capital Europea del Vino. ¡Salud!

Aranda de Duero
Aranda de Duero

     1. Papa Noel Gigante. Quedará instalado a partir del viernes 17 de diciembre en el centro de la localidad. Este mismo día, la Plaza Mayor acogerá villancicos cantados por el Coro de la E.M. de Folclore, acompañados por el Grupo Infantil de Danzas, a las 18:30 h.

     2. Pasacalles. Los habrá casi todos los días, de las temáticas más diversas. Serán a partir de las 19:30 h, por las calles del centro: ‘Gigantes de la luz’ (17 diciembre), ‘El regalo de los Elfos’ (23), ‘Guerreros de la Galaxia’ (27), ‘Harry Potter’ (28), ‘Carteros reales’ (29), ‘Muñecos de nieve’ (30) y ‘Dulce Navidad’ (4 enero).

     3. Pista de hielo. Instalada en la Plaza Mayor, para goce de los patinadores de todas las edades, del 4 de diciembre al 6 de enero. Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 h. Viernes y sábados, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 h.

     4. Carrusel Infantil. Los más peques podrán disfrutarlo en la Plaza de San Antonio durante un mes: del 6 de diciembre al 6 de enero.

     5. Conciertos. Están programados varios y de estilos diversos: ‘Concierto de Navidad’ (domingo 19 de diciembre, 19:00 h, en la iglesia de Santa Catalina), ‘Tributo Euro ABBA’ (martes 21, 20:00 h, Cultural Caja de Burgos), ‘Tenorissimus White Christmas’ (miércoles 22, 20:00 h, Iglesia de Santa María), ‘Concierto de piano’ (domingo 26, 20:00 h, Iglesia de Santa María), ‘Tributo Elvis vive’ (martes 28, 20:00 h, Auditorio Casa de Cultura), ‘Concierto de María Rodés’ (domingo 2 enero, 20:00 h, Auditorio Casa de Cultura), ‘El musical de los grandes musicales: De ellos aprendí’ (viernes 7, 19:00 h, Cultural de Caja Burgos).

     6. Teatro y otros espectáculos. ‘Mi gran noche de humor’, monólogo humorístico a cargo de José Luis Calero (viernes 17 de diciembre, 20:00 h, en el Cultural Caja de Burgos), ‘El lago de los cisnes’, danza en 3D (jueves 30, 19:30 h, en el Cultural Caja de Burgos), ‘Magia en Navidad’: a cargo de Arturo el Grande y Rubén Vilagrand (domingo 2 de enero) y Jaime Figueroa y Adrián Carratalá (lunes 3); ambos a las 18:30 h, en el Cultural Caja de Burgos. Y ‘Teatro: Conejo salvaje’ (sábado 8 de enero, 19:30 h, Cultural Caja de Burgos).

     7. Parque Infantil de Navidad. Especialmente pensado para los más pequeños e instalado en el Recinto Ferial, del 23 de diciembre al 9 de enero (de 17:00 a 21:00 h, todos los días excepto 24, 25 y 31 de diciembre; y 1, 5 y 6 de enero).

     8. Papa Noel… ¡en moto!  Santa Claus no llega a Aranda de Duero desde Laponia en su tradicional trineo sino de forma más moderna: ¡sobre dos ruedas! El jueves 23, a las 16:00 h, iniciará un recorrido desde el Polígono Residencial hasta la Plaza Mayor, donde llegará sobre las 19:00 h para repartir regalos y caramelos a todos los niños.

     9. Buzón Real. Habrá dos fases, ambas en la Plaza de la Constitución. La primera, del 26 al 30 de diciembre, y la segunda, del 2 al 4 de enero. Serán de 18:30 a 20:30 h. Los niños podrán entregar sus cartas a los Pajes Reales para que estos las lleven a SS.MM de Oriente. También habrá un buzón de cartas para los Reyes Magos en el Puente del río Duero, del 24 de diciembre al 5 de enero.

     10. Un Belén Flotante… y un Belén Viviente. El primero estará ubicado en el Puente del río Duero, del 24 de diciembre al 6 de enero. El segundo, en la Sede de la Asociación de Vecinos La Estación, el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

     11. Talleres infantiles de Navidad. En la Sede de la Asociación de Vecinos Ferial Bañuelos, el lunes 3 de enero, de 17:00 a 19:00 h.

     12– Cabalgata de Reyes. Dará comienzo a las 18:00 h del miércoles 5 de enero, con el siguiente recorrido: Plaza de la Hispanidad, Avda. Castilla (desde el Colegio Dominicas), Puente del río Duero, Calle Postas, Jardines de D. Diego, Plaza Virgencilla y Arco Isilla.

Lechazo asado
de Aranda de Duero

Disfrutar de unas Navidades especiales y familiares en un destino como Aranda de Duero supone también la oportunidad de degustar el plato estrella de su rica gastronomía, el Lechazo Asado, en cualquiera de sus múltiples asadores; tapear en la gran variedad de propuesta hostelera existente y visitar también alguna de las bodegas cobijadas en el subsuelo de la capital de la Ribera, saboreando sus afamados vinos.
¡Salud… y Feliz 2022!

Mas información: Ayuntamiento de Aranda de Duero y en la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera

Artículo anteriorNavidad en compañía de llamas y otros planes bonitos en el Pirineo francés
Artículo siguienteVinos Ribera del Duero, camino a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.