Redacción

Museo de la Erótica

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El Museo de L’Erótica es una singular propuesta al amplio abanico museístico que ofrece la Ciudad Condal. Fue el primer museo que surgió acerca del arte y cultura erótica. Un recorrido por la cultura erótica a a través de sus diversas facetas y expresiones, tales como la literatura, las artes plásticas, la histografía, la arqueología o la antropología.

Más de 800 piezas conforman un singular museo en el centro de Barcelona. El Museo de la Erótica es una singular propuesta al amplio abanico museístico que ofrece la Ciudad Condal.

Desde sus inicios, el museo nació con la intención de convertirse en un centro de información didáctico acerca del erotismo. Es el primer museo que existe sobre arte y cultura erótica. Un tema que ha seguido el trajinar el hombre a lo largo de su existencia.

Un recorrido por la cultura erótica a a través de sus diversas facetas y expresiones, tales como la literatura, las artes plásticas, la histografía, la arqueología o la antropología.

A lo largo de la muestra el visitante puede encontrar diferentes objetos provenientes de otras culturas, tanto en su vertiente ritual o religiosa como en su expresión erótica o de carácter lúdico. Así es posible ver diferentes tallas e ilustraciones procedentes de lugares como Rajastán, que muestran, diferentes escenas provenientes de los antiguos tratados eróticos Kama Sutra y Ananga Ranga; o la escenografía sadomasoquista del siglo XVII; o también los numerosos amuletos fálicos, figuras en madera, tallas eróticas japonesas y diversas fotografías, componen la colección.

Museo de La Erótica. Barcelona

Museo de La Erótica. Barcelona

El Museo ofrece también la exposición de arte erótico contemporáneo con artistas de reconocido renombre internacional. En la actualidad, y hasta diciembre, expone Quinet Sabaté, afamado artista catalán, premiado internacionalmente, que exhibe una muestra de oleos sobre tela.

 

Museo de la Erótica
Rambla, 96 – 08002 Barcelona – Spain.
Tel: (+34) 93 – 318 98 65
* Fotografía: Museo de la Erótica

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas