Inicio Miscelánea Mudanza sin estrés – nuestros consejos

Mudanza sin estrés – nuestros consejos

451
0

Cuando decides cambiar de domicilio son muchos los factores físicos y emocionales que debes considerar, ya que no en vano este proceso está considerado por los psicólogos como la tercera causa de estrés nocivo, y es que no solo involucra una amplia logística, sino también son múltiples las emociones que experimentan las personas cuando se están mudando.

Mudarse implica dejar atrás muchas cosas y recuerdos, por lo cual es necesario prepararse en el aspecto psicológico para que no suponga un problema emocional a futuro, sobre todo para los niños. Aparte es importante planificar muy bien el traslado de los bienes para no esperar hasta el último día y durante el colapso puedan resultar deteriorados algunos objetos.

Sin embargo, ¿por dónde empezar a planificar una mudanza?, echa un vistazo a este post y descubre algunas recomendaciones importantes para mudarse sin estrés.

Consejos para organizar la mudanza

Las  mudanzas Madrid requieren tener control desde el principio hasta el fin, por eso es necesario contratar empresas profesionales que cuenten con todos los recursos necesarios para desarrollar una logística exitosa. No obstante, para cambiar de vivienda no solo es necesario considerar la forma de traslado, sino también hay algunos factores que se deben tener en cuenta de forma previa.

En primer lugar, es importante que solicites varios presupuestos a las compañías que prestan este tipo de servicios para que planifiques muy bien el presupuesto que deberás dedicar para ejecutar esta logística sin mayores contratiempos.

Asimismo, es primordial que realices un listado con los pasos que debes cumplir de forma previa a la mudanza y vas tachando las acciones que hayas cumplido. También es indispensable que empieces el traslado de los bienes con semanas de antelación para evitar presiones mayores.

Es recomendable colocar los objetos en cajas y proteger muy bien los elementos de valor, así como también es aconsejable dejar para lo último los utensilios de uso diario.

De igual manera, algunos objetos como las joyas o productos de alto valor financiero deben ir en un lugar del cual tengas control en todo momento para que no ocurran pérdidas.

¿Cómo encontrar una buena empresa de mudanzas?

En algunas ocasiones no resultan tan fácil encontrar una buena empresa de mudanzas Barcelona que preste este tipo de servicios, por eso es importante que evalúes la experiencia y los buenos comentarios de otros usuarios.

Por eso, una de las primeras recomendaciones para decantarse por una buena empresa de mudanzas es preguntar a familiares y amigos de confianza que hayan utilizado este tipo de servicios y puedan recomendar fielmente a una compañía específica.

Mudanza sin estrés, algunos consejo
Mudanza sin estrés, algunos consejos

Aparte es importante que la empresa que contrates esté situada en la zona involucrada para la mudanza, ya que conocerán mejor el trayecto a recorrer, lo cual facilitará el traslado de los objetos.

También es primordial que te fijes si tienen los conocimientos técnicos para ayudarte a embalar todas tus pertenencias, así habrá menor riesgo de que sufran daños algunos objetos.

Finalmente es interesante que sean empresas certificadas, las cuales ya han alcanzado los niveles de exigencia de los usuarios en este sentido.

¿Qué factores influyen en el presupuesto de una mudanza?

Sin duda, mudarse es un proceso que involucra muchos elementos de carácter financiero, por eso es importante que la ejecutes acompañado de una empresa de mudanzas Zaragoza que ofrezca un servicio excelente por un precio excepcional.

Sin embargo, es necesario que de forma previa consideres algunos factores que influyen de manera directa en el precio de la mudanza para que no te compliques de forma posterior con los pagos correspondientes.

  • La distancia: este es uno de los elementos más esenciales, ya que de acuerdo con la distancia de un domicilio a otro, la empresa determinará una cotización. Por lo general, cuando el traslado se produce dentro de una misma ciudad el precio no varía, mientras si el recorrido supera los 50 kilómetros se cobra un adicional.
  • Accesibilidad: este es otro factor primordial, ya que si alguna de las viviendas está situada en lugares con algunas restricciones u obstáculos para trasladar con facilidad los bienes, se van a requerir más personal para ejecutar la mudanza.
  • Volumen: en el caso de que las cajas de las pertenencias sean muy grandes y pesadas, el precio puede elevarse, ya que las compañías cobran una cantidad de dinero en específico por cada metro cúbico que ocupen las pertenencias en la furgoneta.
  • Servicios extras: todo lo relacionado con embalaje, montaje y desmontaje de la mudanza tiene cargos adicionales.

Las mudanzas siempre van a producir un cúmulo de emociones bastantes fuertes, y es que no es fácil cambiarse de una vivienda a otra, sobre todo por las variables emocionales y de logística que implica. No obstante, si las personas realizan una buena planificación y se apoyan con una empresa especialista en este tipo de servicios, todo resultará más sencillo y menos traumático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.