Inicio Gastronomía Los 3 mejores restaurantes en Valencia que debes visitar

Los 3 mejores restaurantes en Valencia que debes visitar

4184
0

La gastronomía valenciana es una de las más apreciadas de nuestro país. Su amplia variedad y los productos frescos, hacen de ella un tesoro único. Por este motivo, te animamos a que visites uno de sus restaurantes.

Hay pocas cosas que nos gusten más que pasar tiempo con la familia o los amigos. Algo que, como norma general, solemos hacer mientras consumimos. Ya sea en una cafetería, un bar o un restaurante, la diversión con nuestros seres queridos está asegurada. Sin embargo, el lugar donde decidas pasar tiempo con ellos es mucho más importante de lo que algunos creen. Por este motivo, en revistaiberica te ofrecemos una gran variedad de restaurantes para elegir, y en esta ocasión nos centramos en la provincia de Valencia.

Arroz, el tesoro mejor guardado de los restaurantes valencianos

La Comunidad Valenciana es famosa, entre otras cosas, por la paella. Pero la paella de verdad, no el “arroz con cosas” que ellos dicen que muchas veces se consume en el resto de España, recibiendo un nombre que no le hace justicia.

Ya seamos turistas o simplemente queramos disfrutar de una de las mejores paellas en la ciudad de Valencia, el restaurante Alquería del Brosquil nos puede ofrecer una experiencia inolvidable. Su gran variedad de arroces, hace que este lugar se adapte a todos los paladares, no solo a los más exigentes.

En su carta de arroces cuentan, por ejemplo, no solo con la famosa paella valenciana. También tienen paella de marisco, arroz a banda, arroz negro, fideua… y una larga lista de arroces que se complementa con opciones melosas para los que sean algo más amantes del caldo.

Sin embargo, este lugar, que fue abierto en el año 2008 y se ha convertido en un punto de referencia gastronómica, no se limita a hacer maravillas con los granos de arroz. Su carta también incluye una amplia variedad de entrantes, carnes, pescados y, por supuesto, los postres reglamentarios.

De la huerta a la mesa en los restaurantes de Valencia

No solo en Valencia se vive de arroz. Su amplio abanico gastronómico incluye comida típica de la huerta valenciana, un manjar que, sin duda alguna, nadie debería perderse. Es el caso de La Barraca de Toni Montoliu, que no solo permite probar algunas de las mejores especialidades valencianas. En una visita a su restaurante, también puedes descubrir cómo se vivía en una barraca y cómo se trabajaba la tierra hace unos años. Todo ello acompañado de la paz que da pasear por una zona tan alejada del bullicio de la ciudad.

Si con esto no te hemos convencido, entonces espera a escuchar cuál es la especialidad de la casa. Cocinado con productos 100% de la huerta valenciana, la paella de conejo y pollo se hace en fuego de leña de naranjo, convirtiendo la alimentación en todo un placer irresistible. Eso sí, no vayas con una idea clara de lo que quieres comer porque los platos que ofrezcan dependerán de los productos con los que la huerta cuenta en ese momento. Recuerda que aquí la temporada tiene toda la importancia.

Un buen menú en los restaurantes valencianos

Si quieres cambiar un poco de tercio, también hay restaurantes en Valencia que cuentan con menú del día de gran calidad y a buen precio. Es el caso de La Pizca de Sal, que además dispone de una amplia terraza donde aprovechar los rayos de sol en buena compañía.

Con gran variedad de ensaladas, paellas y postres, lo que destaca de este lugar son sus tradicionales tapas. Gambones al ajillo, timbal de morcilla o sepia a la plancha son solo tres de las opciones que tienen en su carta para compartir, con lo que podemos confirmar que cenar aquí sería un acierto seguro.

Si con estas opciones te has quedado corto porque piensas recorrerte cada uno de los rincones de la ciudad y sus alrededores, entonces aquí te dejamos una lista con los mejores restaurantes de la ciudad de Valencia.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.