Inicio Turismo Hoy Reservas directas para potenciar el marketing turístico ante la presencia del Coronavirus

Reservas directas para potenciar el marketing turístico ante la presencia del Coronavirus

3187
0

Uno de los sectores que está siendo más afectado en la actualidad por la presencia del Covid-19 a nivel mundial es el turístico. Sin embargo, se espera que cuando la situación se normalice, las reservas para viajes de todo tipo aumenten mucho y es por eso que se debe trabajar en el marketing de forma urgente.

Ningún país ha quedado a salvo de las consecuencias económicas y laborales que ha traído consigo el Coronavirus Covid-19. Sin embargo, quizás el sector que más ha notado los envites negativos de los confinamientos y los cierre de fronteras ha sido el turístico. Los aviones no vuelan, los hoteles no están en funcionamiento, los centros de atracciones más importantes tampoco, pero eso no quiere decir que no se pueda preparar el camino para lo que será el futuro.

En este sentido, reservasdirectas.com se presenta como una ventana para adelantarse a la futura demanda que seguro se abrirá al normalizarse la situación y para la cual no vale esperar hasta que sea un hecho. Es necesario que las empresas relacionadas al sector turístico empiecen a trabajar en su futuro desde ya.

Reservas Directas es una agencia de marketing especializada en el sector, cuya principal misión es ayudar a que las reservas se realicen, mayoritariamente, a través de los sitios web principales de los proveedores de servicios y se haga mucho menos por los sistemas de captación de sitios como Tripadvisor. Es un hecho que cuando un hotel recibe una reserva por medio de terceros luego debe pagar determinado importe en materia de comisiones.

Marketing turístico ante la presencia del Coronavirus
Marketing turístico ante la presencia del Coronavirus

Estadísticas del Coronavirus en el turismo

El nuevo Coronavirus Covid-19 ha tenido un evidente impacto en la sociedad, y los gobiernos, en aras de paralizar las posibilidades de contagio, han establecido una serie de medidas que afectan de manera directa al sector turístico:

  • Cierre de fronteras y cancelación de vuelos comerciales.
  • Cierre de playas, bares, restaurantes y centros de ocio públicos como parques, centros comerciales, entre otros.
  • Cierre de hoteles y demás sistemas de alojamiento.
  • Paralización de viajes en cruceros y cualquier otro tipo de embarcación.

Y es que es un hecho que aunque se hubiesen mantenido operativos, las personas habrían sufrido todo tipo de temores con respecto a la facilidad de contagio y más aún si consideramos el grado de impacto que ha tenido el mismo en España, toda Europa y que está teniendo también en América.

Esto sumado al hecho de que se ha perdido el nivel de ingresos de una de las temporadas altas más importantes del año como la Semana Santa, deja en evidencia el potencial negativo que ha tenido el virus en el sector.

En algunos reportes no oficiales se evidencia que las caídas del sector han superado, con facilidad, el 50% de las ventas, necesitando adaptaciones además para el futuro reinicio de operaciones con el fin de responder a los clientes que tenían billetes comprados y paquetes recreativos pagados para disfrutar de sus vacaciones durante finales de marzo, abril o mayo.

Como consecuencia aún más nefasta, existe un número todavía no contabilizado de empresas del sector que se han declarado en quiebra a propósito de su imposibilidad de poder pagar los compromisos con sus trabajadores, mantenimientos, entre otros, al no poder generar ningún ingreso.

Los preparativos para el futuro

Pero la realidad es que no todo está perdido y ya son muchos los hoteles y demás agencias involucradas en el turismo que están realizando sus preparativos para la reapertura progresiva en los próximos días. Quizás es un hecho que la movilidad normal que se tenía antes de febrero no vuelva tan rápido, pero sí que existen altas probabilidades de iniciar las operaciones en los días próximos.

Esto trae consigo la necesidad urgente de reinventarse y ofrecer una buena cantidad de ofertas y promociones que sean apetecibles para los consumidores y que les hagan decidirse por gastar dinero con el fin de darse un respiro tras muchos días de encierro dentro de casa.

Por supuesto, será clave lograr afianzar en cada una de estas propuestas las medidas de seguridad pertinentes, para que los usuarios puedan conocerlas y se puedan promocionar los distintos tipos de ofertas sin temor a que se genere una nueva ola de contagios.

El marketing como tabla de salvación

Y es justo en este sentido que el marketing digital empieza a adquirir un papel todavía más protagonista porque, ¿de qué otra manera se podrá llegar a los usuarios? Más bien, quienes han decidido no aprovechar el tiempo durante estos días en los que las personas han estado mucho más pendientes de las redes sociales y de internet, han perdido un valioso tiempo.

La idea de Reservas Directas es implementar campañas de marketing de gran alcance y mucho valor, donde los usuarios se sientan realmente identificados y se interesen por avanzar con esta metodología y así intentar salvar la temporada, pues no se puede perder de vista que quizás para el verano (que ya está a la vuelta de la esquina) las restricciones ya hayan sido levantadas casi en su totalidad.

Una buena forma de conseguir cumplir con los objetivos planteados es a través del uso de Google Ads y campañas PPC que hagan que los usuarios encuentren las ofertas con mucha facilidad. Además, esto se puede potenciar con un buen trabajo SEO para buscadores que facilite que los primeros resultados de Google se dirijan al sitio web del hotel en cuestión y no a las páginas creadas por los OTAS.

Esto implica la creación de mensajes adecuados y sectorizados según el tipo de público al que se enfoquen, el uso de las redes sociales de forma activa y constante para que no pierdan de vista que el hotel existe, las estrategias de SEO on page y off page necesarias, y el trabajo con publicidad de pago.
No hay duda de que estamos ante uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la humanidad. Son muchos los que hoy se sienten agradecidos porque tienen a sus familias sanas y esperan el momento oportuno para regalar sueños y días de descanso después de estos días que han sido cargados de estrés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.