Inicio Viajes por el extranjero Un poquito de mambo bajo el sol de Cuba

Un poquito de mambo bajo el sol de Cuba

1334
0

¿Quién no tiene ganas de una escapada de película que cuenta con su propia banda sonora? Cuba es pura vida y no hay nada que necesitemos más en estos meses.

Es pensar en Cuba y automáticamente nuestra cabeza se desplaza a un baile en el que los protagonistas son los colores y la música se ve acompañada de risas. Cuba es uno de esos viajes que, dice quien ha estado allí, hay que hacer al menos una vez en la vida. Y son esas mismas personas las que hablan de este destino como la felicidad más pura.Quizás es justo lo que nosotros, los amantes de los viajes, necesitamos ahora que se empieza a ver la luz al final de un túnel que parecía no tener fin hace unos meses.

Si conoces a alguien que haya visitado este país pero no ha logrado convencerte para que compres unos billetes y hagas la maleta, entonces deberías seguir leyendo este artículo. Tenemos la intención de que, cuando acabes de leerlo, cojas la agenda y llames a tu mejor amigo para cuadrar horarios e iros a un paraíso tan increíble como es La Habana. Y antes de que te asustes por el tema del roaming, que es lo primero en lo que pensarás (no vaya a ser que haya una emergencia en el trabajo mientras estás fuera), ya te ayudamos diciéndote que existen empresas como DimeCuba que te facilitarán enormemente el mantenerte conectado.

Cuba, un paraíso en el que dejarse llevar

¿Cómo? ¿Que aún no te hemos convencido para comprar pasajes para viajar a Cuba? De acuerdo. Me parece que nos lo quieres poner difícil, aunque te aseguro que resistirse a el país del chachachá es complicado. Aun así, aquí te dejo una serie de motivos a los que (espero) no te podrás resistir.

La Habana. ¿Muy obvio que empecemos por aquí? Puede ser. Sin embargo, esta ciudad es lo más mágico que te llevarás de la visita a la isla. Y no solo por su belleza. Porque seamos sinceros, el mundo está lleno de rincones bellos. Lo que les hace especiales, no lo olvides, son las personas. Los cubanos harán que te sientas como en casa y pondrán todo de su parte para descubrirte “tesoros” como el famoso barrio de La Habana Vieja, el más antiguo de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad desde 1981.

Varadero. Ir a Cuba no es solo patear las calles de La Habana, también es tomar el sol en playas tan impresionantes como las que ofrece Varadero, a tan solo 150 km de la capital. Con mucha crema solar para evitar amargarte las vacaciones, aquí puedes disfrutar además de actividades como montar en catamarán o bucear.

Cueva Saturno. Cerca de Varadero se encuentra un gruta en cuyo interior se esconde un lago donde, si no te da miedo, puedes nadar junto a una gran variedad de peces.

Trinidad. También muy conocida, esta ciudad colonial es de las más coloridas y se encuentra prácticamente en el centro de la isla. Además, es curioso saber que fue la tercera ciudad fundada por los españoles y es de la que mejor se conserva.

Catarata El Nicho. Ubicada en la Sierra de Escambray, es una de las excursiones más recomendadas por quienes han ido a Cuba. Si eres amante de los bosques y los estanques naturales, te aseguramos que lo disfrutarás.

Qué comer en Cuba

Un viaje no es un viaje si no volvemos a casa con algún kilito de más por haber saboreado algunos de los platos más típicos de nuestro destino. Y aunque las últimas noticias de Cuba señalan que el plato más demandado es la ropa vieja, te traemos otras opciones.

Arroz congrí. Ya sabemos que conoces la receta del famoso arroz a la cubana y que es un plato que no necesita presentación alguna. Por eso vamos a hablar de otra receta que cuenta con el arroz como ingrediente principal y es también uno de los platos más demandado de la isla. El arroz congrí, que se condimenta con especias como comino y orégano, se hace a base de frijoles que se remojan previamente y se juntan con el arroz y un sofrito en manteca de cerdo a base de cebolla, pimiento morrón y ajo.

Fufú de plátanos con chicharrones. Con esta receta ya te avisamos de que no vas a quedarte con hambre. De origen africano, este plato se elabora a base de un puré de plátano al que se le agregan los chicharrones.

Vaca frita. Este plato es carne de res desmenuzada y frita para que quede crujiente. Lleva además entre sus ingredientes cebolla y pimiento en tiras.

Dulce de leche cortada. Sí, como lo oyes. La leche de esta receta tiene que estar cortada. Así que si eres malo en la cocina, este es tu plato estrella. ¿Su elaboración? Bastante azúcar, un tiempo al fuego y cáscara de limón o naranja (eso ya a gusto del consumidor).

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.