Inicio En portada Mallorca por tierra, mar y aire

Mallorca por tierra, mar y aire

47
0

 

Acariciada en todo su perímetro por el Mediterráneo, Mallorca cuenta con el privilegio de ser reconocida internacionalmente como isla paradisíaca, donde el sol y las recoletas calas permiten hacer realidad el mejor de los sueños. Pero también sus nobles y numerosos palacios y mansiones, su catedral y su emblemático castillo, permiten un singular viaje al pasado. Hoy, además, “se lava la cara”, conservando lo mejor de sus antecesores, cuidando con sumo mimo sus costas, pero también mostrando una visita muy distinta a la isla, bien por tierra, por mar o por aire. Mallorca es también mucho más activa de lo que el más aguerrido de los aventureros pudiera imaginar.

 

La posibilidades que ofrece la isla balear para los amantes del turismo en contacto con la naturaleza son infinitas. No faltaran ofertas muy atractivas en empresas de este sector para disfrutar a tope de la aventura en Mallorca. ¿Crees que en 3 horas podrás hacer kayak, visitar cuevas marinas, hacer un salto al agua (Cliff jump), hacer snorkel en búsqueda de un tesoro, y también aprovechar de una merienda en una playa con las mejores vistas? Sí es posible, The Challenge Mallorca ofrece una multiaventura para todos los niveles en la costa norte de Mallorca. Esta actividad contiene todo los elementos descritos y un equipo de guías internacionales que te aseguran unos recuerdos inolvidables. Y, además, incluyen fotos y videos de la actividad para asegurarte que la sonrisa continúe en el recuerdo.

 

 

Mallorca: Turismo, deporte, y naturaleza
El sonido de los mosquetones, martilleandose entre el arnés, esperan con ansiedad asirse a los seguros de la caliza. El juego acaba de comenzar. Mallorca se abre al visitante de una manera distinta. Pretende que propios y foráneos conozcan sus “entrañas” de modo diferente. Y así, sus riscos y paredes de caliza se dejan hollar para coronar cumbres y divisar enclaves como Calviá, Sóller o Pollença. Pero, si lo tuyo no son las alturas, no te faltaran alicientes para poder disfrutar del contacto con la naturaleza. En este caso, Click Mallorca ofrece una gran variedad de actividades y excursiones más relajadas así como infinitas excursiones de aventura en Mallorca al aire libre.

Desde arriba, las aguas mediterráneas se dejan surcar por yates y veleros o por tablas de surf o esquíes. Más abajo, en sus fondos, la fauna y flora marina se deja admirar. Cualquier punto de la isla es bueno para la práctica del buceo. Pero, es, tal vez, el itinerario en barco hasta el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, el paseo más hermoso para conocer este pedazo de Mediterráneo. A él solo se accede en barca. Aquí no hay que perderse la visita a la Cova Blava, ni dejar de avistar pájaros, cetáceos y delfines. Ya en tierra, la subida al castillo y un paseo por el puerto, así como la visita al museo y a los campos de cultivo, bien merecen una visita.

Los menos andarines, tienen la oportunidad de practicar la pesca de altura. Por su excelente situación en el Mar Mediterráneo, las Islas Baleares son un enclave esencial para este deporte. La pesca recreativa, desde embarcación, ha estado ligada a los conceptos de libertad e independencia. Ahora se le añaden además, el concepto de ocio y aventura. Un punto a destacar de las compañías encuadradas dentro del la Asociación Balear de Charters de Pesca y Recreo, es la pesca responsable, es decir, se evita que la esta actividad deteriore los recursos marítimos, especialmente frágiles en el Mediterráneo.

La especies que se pueden capturar en este tipo de pesca son: Albacora, Pez Espada, Atún, Atún Rojo, Agujas, Tiburón, Palometón, Besugos, Gallos, Congrios). Todas ellas tienen su temporada y su técnica específica. Esto permite desestacionalizar las vacaciones y evitar las aglomeraciones del verano.

 

Paseos en Globos

 

A vista de pájaro
No hay nada como conocer la isla “a vista de pájaro”. Diferentes rutas y excursiones sobrevuelan la isla el litoral. El paseo en globo se inicia con un suave despegue. A medida que se asciende, comienza a sentirse como el viento se ha convertido en el timón y la sensación de paz y silencio envuelve a los participantes durante el viaje. Bien en globo, helicóptero o ultraligero, es espectacular casi “rozar” el circular castillo de Bellver; o divisar los “cortantes” pináculos de la catedral; o “repasar” los tejados de palacios y mansiones; o inmiscuirse en ese paraíso que es la Sierra Tramuntana, con sus espectaculares valles.

Ya en tierra, los pedales de las bicicletas invitan a realizar bellos recorridos para conocer la isla. Y los caballos ofrecen la oportunidad de marcarse un itinerario por los monasterios más emblemáticos: Montission, Santuario del Cura, Santuario de Bonany, Ermita de Santa Lucía, en el término de Manacor, donde se elaboran las famosas perlas, y Sant Salvador.

Así por tierra, mar o aire, esta isla guarda muchísimos secretos, ansiosos de ser descubiertos por los viajeros más aventureros.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.