Inicio En portada Los mejores free tour para descubrir Madrid

Los mejores free tour para descubrir Madrid

3009
0

Ser madrileño o vivir en Madrid desde hace años no te asegura conocer bien la ciudad. Para hacerlo, te recomendamos realizar algún free tour con tus amigos una soleada tarde, por ejemplo, de sábado.

¿Has probado alguna vez a hacer un free tour? Si lees de forma asidua esta revista, la respuesta casi seguro que habrá sido afirmativa. Y es que no hay mejor forma de conocer un sitio que dejando que alguien te guíe a través de sus rincones y te enseñe cosas que jamás sabrías de otra forma.

Es cierto que, en muchas ocasiones, los precios han influido enormemente a la hora de adquirir este tipo de “complementos” en los viajes. Al menos, eso era así hasta que aparecieron los llamados ‘Free Tours’, un tour en el que pagas lo que tú quieras en función de la experiencia. Y eso te recomendamos hacer en este post: un free tour en Madrid.

Los free tour más comunes para hacer en Madrid

Si es la primera vez que viajas al corazón de España, a su capital, entonces lo más recomendable es que cojas algún tour en el que recorras los principales puntos de interés de la ciudad y que te permita además conocer su historia. Y es que, al final, si no conoces una ciudad bien, la forma en que se creó y cómo ha evolucionado, es muy difícil que llegues a amarla, por mucho que te guste.

Madrid Milenario. Recorre el Madrid de Los Austrias a través de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Conoce su casco histórico (la puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Catedral de La Almudena) y deja que el guía se adueñe de tu mente y te cuente sus historias y leyendas.

Madrid de Las Letras. Su propio nombre indica que este tour, aunque sea para todos, está especialmente dedicado a aquellos amantes de la literatura que se hayan desplazado hasta Madrid para conocer en qué se inspiraron sus artistas favoritos. Valle Inclán, Lorca… También las casas de Lope de Vega y de Cervantes. Un viaje en el tiempo que te hará recorrer, en dos horas, cinco siglos.

Los secretos del origen de Madrid. Algo diferente a los anteriores, puede ser de gran utilidad si tu compañero de viaje no es un apasionado de la historia clásica y prefiere otro tipo de historias. Con este tour, recorres también los puntos más famosos de la capital, solo que lo haces de otra manera. Te adentrarás en lugares secretos, conocerás los lugares más castizos de la capital y te enseñarán el mayor secreto del Teatro Real de la Ópera de Madrid.

¿Se atreven los más valientes con estos free tour por Madrid?

Si ya has aprendido acerca de la historia de la ciudad y te sobran días en el viaje o si vives en Madrid pero quieres proponer un plan alternativo a tus amigos, te animamos a que les lleves a realizar alguno de estos free tour. Todos ellos muy fuera de lo normal.

Dark Tour. El nombre ya da que pensar, así que asegúrate de que te rodeas de la gente adecuada para realizar este tipo de actividad. Y una vez hecha la advertencia, solo queda animarte a disfrutar y descubrir algunas de las historias más tenebrosas y misteriosas que encierra Madrid. Fantasmas, asesinatos sin resolver, rincones realmente siniestros…

Hechizos y leyendas de Madrid. Similar al anterior pero más adaptado a cualquier edad (no morirás de miedo), este tour recorre puntos como la famosísima Plaza Mayor, la cárcel de la Inquisición, la Casa de las Siete Chimeneas o el Palacio de Linares. Puntos de la capital que esconden leyendas que han dado hasta para escribir libros.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorRockade Madrid celebra el 28 de mayo el Día Internacional de la Hamburguesa
Artículo siguienteQué hacer en Oporto
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.