Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Los hallazgos arqueológicos más sorprendentes de España

Los hallazgos arqueológicos más sorprendentes de España

699
0

El pasado siempre hecha luces sobre el presente. Y cuando se une la curiosidad, la experiencia y la sabiduría de un grupo de arqueólogos, lo imposible se convierte en realidad. Livingo, el portal líder de venta de objetos de decoración y muebles en España, nos invita a un viaje por los más sorprendentes hallazgos arqueológicos de la península ibérica.

Un hallazgo increíble: las ánforas romanas en Sevilla

Dice la canción que Sevilla tiene su duende y que sigue oliendo a azahar, pero desde el año 2016, también cuenta con un descubrimiento arqueológico importante, las ánforas romanas, para ser más exactos diecinueve ánforas, de más de seiscientos kilogramos de peso, debido a la gran cantidad de monedas que contenían en su interior.

Estas ánforas, estuvieron sepultadas y a resguardo de los ladrones, durante más de diecisiete siglos y la Junta de Andalucía, ha logrado restaurar más de 4000 de ellas, que hoy constituyen uno de los descubrimientos más importantes de la región. El hallazgo se produjo mientras unos operarios se encontraban realizando una serie de trabajos de acondicionamiento en el Parque de olivar de Zaudín.

Los hallazgos arqueológicos más sorprendentes de España
Hallazgos arqueológicos

Cuenca: donde los romanos y visigodos dejaron huella

Desde el año 2014, las autoridades del municipio de Garcinarro, en la provincia de Cuenca, no cesan en su empeño de llevar a la gloria el yacimiento arqueológico de la Cava. y no es para menos. El trabajo finalmente ha demostrado la existencia de un edificio excavado en la tierra, que data de la Edad del Hierro, es decir, del año  450  antes de cristo.

Visitar el lugar, es sinónimo de ingresar en el mundo de uno de los mayores asentamientos celtíberos de la península Ibérica, y descubrir cómo vivía esta gran civilización. Allí, entre los restos perfectamente conservados, es posible conocer el papel de los druidas, los artesanos y los herreros, y entender el simbolismo del árbol de la vida.

Tartessos,  presente en la provincia de Badajoz

El Yacimiento tartésico Casas del Turuñuelo, localizado en el municipio de Guareña,  es un hallazgo importante que nos revela la existencia de esta civilización que los griegos pensaron que era la primera primera de occidente.

Un edifico protohistórico es el que sin lugar a dudas, se lleva todas las miradas de los investigadores, ya que en sus dos plantas  revela los misterios de sus antiguos habitantes, y donde destaca una importante escalinata, que conecta con un antiguo patio.

También se pudieron hallar los restos de una escultura griega de mármol. Mientras los trabajos continúan, los arqueólogos apuestan a recuperar un patrimonio cultural de incalculable valor.

Un imperdible: las Cuevas de Altamira

Hallazgos arqueológicos
Cuevas de Altamira. Hallazgos arqueológicos

Han pasado muchos años desde el momento en que casi por casualidad un estudioso y su hija, descubrieran los secretos enterrados en las Cuevas de Altamira, en Cantabria. Pero el hallazgo nos daría una visión totalmente distinta del hombre prehistórico, un hombre que expresaría su mundo a través de las pinturas del arte rupestre.

Dentro de la cueva, los arqueólogos han podido identificar diferentes áreas, donde los antiguos pobladores cocinaban sus alimentos y fabricaban sus herramientas de caza.

La arqueología es una ciencia que nos acerca el pasado de una forma maravillosa. Cada nuevo yacimiento arqueológico que se descubre en España, nos brinda importante información de las civilizaciones que antaño, poblaban el territorio. Y parte de ellos,  quedará para siempre, custodiada por la mirada celosa de los dioses romanos, los ritos celtas de los druidas y la huella indiscutible del hombre prehistórico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.