Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Los 3 rincones de Granada que debes visitar

Los 3 rincones de Granada que debes visitar

2065
0

La llegada de la crisis sanitaria a nuestro país obligó a gran parte de la población a permanecer encerrada en sus casas la mayor parte de su día a día. Sin embargo, ahora que la situación parece estar volviendo a la normalidad poco a poco, los españoles están ansiosos por retomar las calles y planificar viajes turísticos con los que desconectar de la ansiedad y estrés provocados por la pandemia. Si bien es cierto que disponemos de muchos destinos exóticos que pueden cautivar nuestra atención, el turismo de interior alberga un sinfín de inolvidables experiencias que debemos vivir, al menos, una vez en la vida.

Granada
Vista de la Alhambra de Granada

3 municipios de Granada que no puedes perderte

La provincia de Granada está repleta de pueblos y ciudades con un sinfín de atractivos turísticos interesantes que albergan algo para todo el mundo. En los siguientes apartados vamos a revelarte algunos de los lugares y actividades que debes realizar durante tu visita turística a Granada, obviando la «obligatoria» visita a la Alhambra de Granada.

Conoce cómo se fabrica el Ron Montero en Motril

Dentro del término municipal de Motril encontramos la bodega Ron Montero, fundada en 1963 por Francisco Montero Martín con el objetivo de elaborar el ron con el sabor y aroma perfectos. Gracias al empleo de materias primas de calidad y uso de barricas vírgenes, así como a la aplicación de un proceso de crianza tradicional basado en soleras y criaderas se consigue la gran calidad que caracteriza al Ron Montero. Si estás interesado en visitar sus instalaciones y conocer más sobre el interesante proceso de fabricación utilizado para producir este licor, puedes ponerte en contacto con ellos y organizar una visita guiada completamente gratuita. El horario es de lunes a sábado, a partir de las 12 del mediodía (a las 1 de la tarde comienzan las visitas guiadas en inglés).

Disfruta de hermosas vistas en Montefrío

Montefrío es uno de esos municipios no tan conocidos por los turistas que guarda alguna que otra sorpresa para todos aquellos que decidan visitarlo. Considerado por la revista National Geographic como uno de los 10 pueblos con mejores vistas panorámicas de todo el mundo, podrás disfrutar de panoramas espectaculares que tiene como protagonistas a la fortaleza árabe, la Iglesia de la Vila y la cúpula de la Iglesia de la Encarnación. Por si esto fuera poco, Montefrío cuenta con el recinto arqueológico de la Peña de los Gitanos, en la que podrás observar dólmenes construidos durante el Neolítico.

Visita los restos neolíticos de Arenas del Rey 

En Arenas del Rey podrás encontrar el hermoso paisaje de los Tajos de los Bermejales, que incluye una ruta a lo largo del curso del río con formaciones de rocas y de saltos de agua en la que encontrarás todo tipo de yacimientos prehistóricos en las que se excavaron restos de presencia neolítica. Conviene avisar, sin embargo, de que esta visita quizá no sea la más apta para la gente que padezca de vértigo, ya que en muchos puntos se deberá pasar con pasarelas colgantes y, durante algunos momentos, deberán emplearse cuerdas para avanzar.

Artículo anteriorSnorkel en la Riviera Maya
Artículo siguienteTurismo rural en familia: apartamentos turísticos en Ezcaray

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.