Inicio En portada Las mil y una caras de Londres

Las mil y una caras de Londres

899
0

Es difícil conocer en pocos días todo lo que esta ciudad cosmopolita esconde, Londres merece más de una visita, pero lo intentaremos.

No importa las veces que hayas estado o si es la primera vez. No importa qué tipo de viajero seas, porque tiene alternativas para todo tipo de turistas y es capaz de satisfacer al viajero más exigente. Los free tours Londres son un excelente y variada opción para escoger entre tantas caras que ofrece la ciudad.

Veamos 10 de estos tipos clasificados según preferencias:

1- Monumentos. Para este tipo de visitante, hay muchos lugares emblemáticos que ver en la City: Trafalgar Square, London Bridge, Big Ben, El Parlamento, Abadía de Westminster, Catedral de San Pablo …

2- Palacios y Museos. Son obligatorios Buckingham, y el British Museum. En la residencia de la monarquía británica, también podemos asistir al afamado cambio de Guardia y Museos los hay para casi todas las categorías: De fotografía, de Cera, Naval, el de Historia Natural o el National Gallery entre otros.

3- Si eres de los viajeros a los que les gusta tomar el pulso de sus habitantes y descubrir sus barrios, de los 33 distritos que hay, cada uno de ellos con personalidad propia, Kensington, Piccadilly, Nothing Hill hay que visitarlos.

4- Otro segmento de turismo es el de shopping, y aunque durante todo el año podremos disfrutar de sus tiendas y centros comerciales, es con la temporada de rebajas, cuando se recibe más afluencia.

Asómate por el pintoresco mercadillo de Portobello si lo que buscas es comprar antigüedades.

5- Turismo gastronómico. Aquí encontrarás la tienda de vinos más antigua del mundo. Los amantes de la buena cocina disfrutarán de la comida asiática en Chinatown, en el barrio del Soho. Y si se trata de comida internacional o clásica americana, Hard Rock -este fue el primer local que abrió la cadena- o Planet Hollywood, inspirados en ambientes de estrellas del cine o del rock, son restaurantes perfectos.

 Big Ben. Londres
Big Ben. Londres

6– Parques y Jardines .Si te gustan los paseos y la naturaleza, son imprescindibles Hyde Park, Regents Park o el más antiguo: St James Park. Y si te apetecen los románticos, no te pierdas un paseo por el Támesis, y la noria de London Eye.

7– Conciertos y musicales. Te espera una amplia cartelera para asistir a espectáculos de todos los estilos o cruzar el paso de peatones más famoso, que seguro ya sabes cuál es.

8- Otra de las maneras de ver esta ciudad es de manos del cine. Podemos visitar los estudios de Warner Bross o el Film Museum con la historia de este arte, o recrearnos en las localizaciones que sirvieron de escenario de películas.

9– La vida nocturna emerge con una ciudad diferente, con mucho ambiente tanto en los pubs clásicos británicos como en los locales de vanguardia con música en vivo o en Discotecas con DJs. Puedes tomar desde cervezas en Covent Garden a exóticos cocktails en los clubs de moda.

10- Si viajamos con niños, te recomendamos planear una visita al Zoo o actividades infantiles inspiradas en la magia de Harry Potter.

Como hemos visto, Londres refleja mil y una caras y no todas están aquí. Un Londres diferente para cada pasajero y para cada ocasión. Descúbrelo cada vez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.