Inicio Más que viajes Las mejores ciudades de España para ir a la Universidad

Las mejores ciudades de España para ir a la Universidad

572
0

Ir a la Universidad es la opción que, a día de hoy, más se escoge entre los jóvenes al terminar el bachillerato. Para ello no solo tienen en cuenta la nota de corte, también el lugar donde vivirán esa experiencia.

Parque Güel (Barcelona)

Madrid, Salamanca o Barcelona son tres de las ciudades españolas más demandadas para estudiar una carrera. No solo porque tengan un catálogo bastante amplio, sino porque entre sus calles se esconden un sinfín de posibilidades, tanto de divertimento como culturales.

Barcelona, esa ciudad cosmopolita que a tanto turismo atrae cada semana, es una joya en bruto. Un destino que no se puede descubrir en tan solo unos días. Por eso, son muchos los que optan por convertirse en un ciudadano más de la ciudad condal y asentarse, al menos, durante algunos años. Concretamente, lo que duren sus estudios mientras viven en una residencia universitaria de Barcelona.

La vida en alguna universidad de Barcelona

Si estás pensando en cursar tus estudios en la capital catalana, entonces apunta estos destinos que deberás conocer, al menos, en el primer mes.

Las Ramblas. Se trata de la calle más famosa de la ciudad y es el punto de acceso a los principales barrios, como el gótico. Además, es ideal para comprar el periódico por su gran cantidad de kioscos. Así que no dudes en pasearte por el corazón de la ciudad.

Parque Güel. Algo más alejado del centro, es famoso por sus fuentes, esculturas y edificios inspirados en formas onduladas. Este modelo de arte gaudiano es también el sitio perfecto para hacerse una foto. Sobre todo, sentado en la Escalinata del Dragón.

Paseo de Gracia. Se trata de la avenida más famosa de Barcelona y conecta la Plaza de Catalunya con el barrio de Gracia. En ella, se hayan las marcas de moda más famosas y lujosas del panorama internacional. Además, destaca la Casa Batlló, obra de Antoni Gaudí declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Construido en la primera mitad del siglo XX, fue declarado Patrimonio de la Humanidad y está situado realmente cerca de la Sagrada Familia. Así podrás matar dos pájaros de un tiro. Entre las cosas que sorprenden de él, no solo está la historia, también su fachada. Esta se caracteriza por el ladrillo rojo y un toque modernista.

Estudiar en Salamanca

Para aquellos a los que no les gusten tanto las ciudades grandes, alquilar un cuarto en alguna de las residencias universitarias de Salamanca es una buena opción. Sobre todo porque lo tienes todo relativamente cerca y esta ciudad es famosa por llenarse de vida cuando se pone en sol.

Catedral de Salamanca

Universidad de Salamanca. Estudiar en este lugar es todo un privilegio. Se trata de la universidad más antigua de España y la única capaz de hipnotizar a cientos de visitantes frente a su fachada. ¿El objetivo? Encontrar la rana e irse con un poco de suerte en el bolsillo.

Casa de las Conchas. Situada entre la Universidad y la Plaza Mayor, debe su nombre a las más de 300 conchas que adornan su fachada. De ellas destacan sus diversos estilos: mudéjar, renacentista o gótico.

Plaza Mayor de Salamanca. Este regalo de Felipe V terminó de construirse en el año 1755 y es sede de los principales eventos que en la ciudad se realizan a lo largo del año.

En definitiva, vivir en Barcelona o Salamanca pueden ser dos opciones ideales si lo que buscas es disfrutar de una etapa de estudios fuera de casa y con todas las comodidades a tu alcance.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.