Inicio Gastronomía Las chuches, una delicia que jamás pasará de moda

Las chuches, una delicia que jamás pasará de moda

5421
0

¿A quién no le gustan las chuches? Desde siempre y para siempre, estos dulces han formado parte de nuestra vida en algún momento. Incluso aunque estés a dieta, un poco de azúcar nunca viene mal.

Es muy difícil que a una persona no le gusten las chuches. Hay tantas variedades que seguro alguna te conquista. Aunque sea solo una. Además, su sabor nos retrotraer llevar a la infancia. A esos momentos en los que quedábamos con nuestros amigos y pasábamos por una pequeña tienda a coger suministros para echar la tarde. Incluso, seguro que recuerdas ese momento en el que sacabas la bolsita de chuches que habías comprado con el poco dinero que tenías, y al final comías solo una porque tus compañeros te pedían una tras otra.

En los tiempos que corren y con ese invento que ya podríamos llamar antiguo, el internet, la forma de comprar estas delicias ha cambiado. Ahora podemos comprar las chuches online, sin necesidad de movernos de casa. Eso sí, esta forma de consumo no tiene por qué eliminar la parte de compartir con los demás estos dulces. De hecho, en este artículo os proponemos varias recetas que incluyen chuches entre sus ingredientes. Una forma de sorprender a tus invitados y recordarles que siempre habrá un niño en vuestro interior.

Recetas con chuches

Tarta de queso y violetas. Si eres amante, no solo de las chuches, sino también del queso, esta es tu receta ideal. Elaborada con los clásicos caramelos Violeta, su sabor es increíble y su elaboración sencilla. Para ella solo necesitarás hacer la base de galleta con un poco de mantequilla y el relleno de crema de queso. En esta última parte solo necesitarás queso, caramelos (la cantidad en función de lo que te guste el dulce), gelatina neutra y leche. ¿Te animas?

Galletas con conguitos. Realmente esta receta la puedes realizar con el tipo de “chuche” de chocolate que más te gusta. Al final los conguitos son el topping, y puedes optar, si no te gustan demasiado, por los lacasitos, por ejemplo. Para convertir tu cocina en una pastelería y alegrar a los más pequeños de la casa, necesitarás 65 gr de chocolate, 100 gr de mantequilla, una pizca de levadura, 80 gr de azúcar, 150 gr de harina y los conguitos o lacasitos (al gusto). Ingredientes que solemos tener en casa, ¿no? Pues ya sabes, manos a la obra y un poco de magia en el horno durante 20 minutos a 180 grados.

Flan de caramelos. Seguro que esta receta no te la esperabas, ¿verdad? Pues aunque parezca de lo más rara, su sabor ha conquistado ya bastantes paladares. Si quieres dejar sin palabras a tus invitados, te animamos a que prepares esta divertida receta con 1 bolsa de caramelos (los que prefieras) 550 mg de leche, 2 sobres de cuajada y 250 gr de queso crema. Si lo haces en la Thermomix, solo tendrás que mezclarlo todo junto a 100 grados durante 10 minutos a velocidad 3. Conforme pase el tiempo, tendrás que ir aumentando la velocidad, así nos aseguraremos de que los caramelos se trituran completamente. Luego al frigorífico unas 4 horas… y ya tienes el flan perfecto.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.