Inicio Viajes y turismo por Europa La Toscana, un viaje por carretera

La Toscana, un viaje por carretera

254
0

Uno de los rincones más hermosos y románticos de Italia, es la Toscana. Su naturaleza, gastronomía y tranquilidad os conquistarán. Cualquier momento es adecuado para viajar a Italia y esta región tan maravillosa.

La Toscana se caracteriza por sus grandes viñedos, campos de girasoles, esbeltos cipreses o, incluso, antiguos olivos. Todos tenemos un destino mítico en algún lugar de la imaginación y quizás este viaje os dejará realmente seducidos.

Quememos rueda en La Toscana

Partimos del puerto de Barcelona con la Harley-Davidson rumbo a Livorno, patria del gran pintor y escultor Amedeo Modigliani. La navegación es cómoda y el mar plácido. Al día siguiente llegamos a una Italia verdísima e infinita de serpenteantes carreteras entre cipreses, viñas y olivos. El sol declina y la tarde se presenta con un esplendor insultante. Estos atardeceres serán una constante que ya no nos abandonará en todo nuestro recorrido. El paisaje con su belleza, nos recuerda a los colores utilizados por Giotto… los verdes, ocres, dorados y malvas que salpican las colinas llenan los ojos, como si paseásemos por un museo.

El asfalto es bueno y las curvas son pronunciadas pero amplias. Pronto nos damos cuenta de la buena opción que es viajar en moto. No solo porque las carreteras sean estrechas, bellas y sinuosas, si no porque con ella podemos llegar hasta el mismo corazón de las ciudades.

Esto es lo que hemos venido a buscar: Pueblos amurallados, mansiones de piedra, palazzos, monasterios, villas deslizándose colina abajo, con gentes amables y sin prisa. Todos los pueblos tienen un encanto especial, con sus callejones, pequeñas plazas, coladas tendidas entre las casas y olor a trattoria. Seguro que descubriréis esta emoción al visitar esta región afortunada.

Los lugares más interesantes de La Toscana

Al norte de la región se encuentra Lucca. Es una hermosa ciudad medieval y lugar de nacimiento de dos grandes genios musicales: Puccini y Boccherini. Ciudad de aire elegante, preservada en el tiempo gracias a su recinto de murallas de ladrillo rojo que rodean la zona histórica, rica en iglesias y monumentos de la edad media y primera parte del renacimiento.

Alrededores de Lucca: Pisa está muy cerca de Lucca (25 Km) y la ciudad merece una visita aunque sólo sea para ver la plaza que la ha hecho famosa en el mundo entero con su torre inclinada, la catedral y el baptisterio. A 36 kms. al norte de Lucca encontraremos Barga, hermosísimo pueblo medieval. En el camino, a la altura de Borgo a Mozzano, se eleva el espectacular Puente del Diablo, auténtica obra de la ingeniería del siglo XI.

Una visita a Siena

Una de las ciudades más pintorescas de la región, con una plaza principal en forma de abanico única en el mundo y centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. Cada verano en los meses de julio y agosto se celebra la Fiesta del Palio, una impresionante carrera de caballos en el centro de la ciudad.

Alrededores de Siena: Podemos visitar las poblaciones de San Quírico d’Orcia con un recoleto jardín italiano del siglo XVI adosado a su muralla. Buonconvento, pequeño pueblo fortificado con murallas rojizas. Bagno Vignoni, cuya plaza principal es una piscina termal de la época romana. Asciano, de origen etrusco, tiene una hermosa colegiata en travertino del siglo XI dedicada a Santa Agata. Todas estas poblaciones están situadas al sur de Siena. Al norte visitamos San Gimignano, antigua ciudad medieval con sus 14 torres/cisternas dominando el paisaje toscano. Llama la atención la perfecta conservación de todas estas poblaciones. A 79 kms. de Siena se encuentra la hermosa ciudad de Florencia, capital de la Toscana.

La región del Chianti

Origen de sus conocidos vinos, llena de vides y hermosas villas. Como en un escenario, los cipreses, casas y pueblecitos de piedra son el fondo de un irreal decorado. La vista se pierde entre valles y montes sin que se le vea límite a la grandiosidad. Kilómetros por caminos sinuosos nos llevan a su capital, Castellina in Chianti, ciudad amurallada, pero con una particularidad que la hace única: la Via delle Volti, pasaje abovedado a lo largo de la muralla del siglo XIV que bordea la ciudad.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.