Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cantabria La Península de la Magdalena

La Península de la Magdalena

0
0

La Península de la Magdalena es uno de los espacios naturales más importantes de Santander. Tanto por su extensión como por su ubicación, cuenta además con un gran palacio.

La península sobre la que se asienta el Palacio de la Magdalena, actual sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, es un espacio repleto de naturaleza. Este lugar, ideal para pasear en familia, cuenta con dos espléndidos arenales. Y no solo eso. Además, tiene un parque infantil, un mini zoo y amplias zonas verdes.

Transitando por la avenida de la Reina Victoria, se pueden admirar las fachadas de increíbles mansiones, así como unas excelentes vistas de la bahía.

El Palacio Real de la Península de la Magdalena

El Palacio Real es seña de identidad de la Península, además de uno de los emblemas más reconocidos de la ciudad. Ubicado en la parte alta, se trata de una construcción ecléctica. Fue utilizado por la reina Victoria Eugenia como casa de verano. Asimismo, en este entorno y diez años después, se construyeron las caballerizas, con atractivas aportaciones de estilo georgiano.

Tras su inauguración en 1912 y hasta la década de los 40 se convirtió en el lugar de veraneo de la realeza y la corte de España. A partir de 1932, por decisión del gobierno republicano, sus dependencias fueron pasaron a ser sede de la Universidad Internacional de Verano. Con el final de la guerra civil, la Casa Real cedió el edificio como centro permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Finalmente, en 1977, don Juan de Borbón vendió este paraje y todas sus estancias al Ayuntamiento de Santander, por la simbólica cantidad de 150 millones de las pesetas de entonces.

Hoy, ameniza la visita al Palacio, mini-zoológico. Aprovechando los accidentes naturales de la costa se han instalado piscinas de agua del mar para la contemplación de los animales: pingüinos, focas, leones marinos, entre otros. También se hacen recorridos en el un pequeño tren turístico que permite disfrutar de excelentes panorámicas del entorno, de la isla de Mouro, el Sardinero y el Puntal.

Una visita al Museo Marítimo del Cantábrico

El Museo Marítimo del Cantábrico, ubicado junto a la playa de Los Peligros, se convierte en un paseo por la riqueza marina y el litoral del Cantábrico. Sus más de 7.000 metros cuadrados están dispuestos en diferentes secciones temáticas que miran al Mar Cantábrico desde diferentes perspectivas. La más espectacular es la que corresponde al estudio de la Biología Marina de este mar. En ella se ubican grandes e impresionantes acuarios, en los que se recogen casi la totalidad de las especies marinas.

Otra de las secciones incluidas es la que corresponde a la Etnografía Pesquera. Aquí se analizan las formas de vida de las gentes que han vivido en y de este mar. Asimismo, se recoge una muestra de la tecnología marina que ha surcado este mar, desde las embarcaciones más antiguas hasta las más modernas y recientes, lo que supone un viaje desde el pasado más remoto hasta el más reciente, descubriendo verdaderas joyas náuticas.

En resumen, el Museo Marítimo del Cantábrico consigue ofrecer a sus visitantes un centro temático completo, moderno y que favorece la difusión y conocimiento de la realidad de este rico, variado y desconocido mar, por lo que constituye uno de los enclaves más interesantes y de obligada visita en la actualidad, en una ciudad tan rica natural y culturalmente como es Santander.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.