Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia La pasión de Sevilla

La pasión de Sevilla

1132
0

Aunque aún quedan meses para que el Domingo de Ramos dé el pistoletazo de salida, Sevilla se prepara. Muchos devotos ya señalan en el calendario unas fiestas que, en su Comunidad, ya son de Interés Turístico Nacional.

Si hablamos de religión y Semana Santa, no podemos dejar de hablar de Andalucía. Más en concreto de Sevilla. Catorce son los municipios sevillanos que tienen declaradas estas fechas como Fiesta de Interés Turístico Nacional en la Comunidad. Algunos como Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera o Carmona esconden entre sus calles cantos religiosos a lo largo del año. Y, durante meses, se preparan para una semana más de festejos y devoción.

Para ello, muchas cofradías se reúnen antes de tan señaladas fechas. Revisan sus ropas litúrgicas, las velas o, incluso, el carbón. Y cuando alguna de estas cosas se encuentra en mal estado, buscan consuelo en Brabander, la gran gran tienda cofrade online. De esta forma, todo estará perfecto cuando llegue el momento de reunirse y rendir homenaje a un Dios que es todo un regalo en el sur.

Sevilla, un rincón andaluz

La Semana Santa en Sevilla es el foco de atención en esas fechas tan señaladas. Y no solo por su gran trabajo, sino también por el tiempo. Cada año, miles de personas están pendientes de las condiciones climatológicas. Buscan que todo salga como debe ser y pasar unos días de pura unión.

Sin embargo, hay que señalar que no solo en esta ciudad andaluza se predica el amor hacia Cristo. La conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús es una de las fiestas cristianas más arraigadas en Andalucía. Si bien Sevilla y Málaga son las más nombradas y multitudinarias, Granada y Córdoba no se quedan atrás en cuanto a popularidad y belleza.

Las mejores procesiones en ciudades como estas son durante la madrugada. Esto significa que, desde las diez de la noche hasta casi la mañana del día siguiente, podemos disfrutar. Además, es el mejor momento para recorrer las ciudades y conocer sus lugares más destacados entre una procesión y otra.

La ciudad el resto del año

Archivo de Indias. En la Avenida de la Constitución se encuentra este edificio de estilo renacentista. Construido en el siglo XVI, se conserve en él el tesoro documental sobre la historia de América.

Ayuntamiento. Está situado en la Plaza Nueva. Cuenta con una fachada en la Plaza de San Francisco.

Basílica de Jesús del Gran Poder. En la Plaza de San Lorenzo, este edificio custodia la sagrada y venerada imagen de Jesús del Gran Poder. Esta ofrece nació de la mano del artista Juan de Mesa en el siglo XVII.

Basílica de la Macarena. Se encuentra en la calle Bécquer y es un templo moderno de estilo andaluz.

Cartuja de Santa María de las Cuevas. En la Avenida Americo Vespucio, este es uno de los más bellos edificios de Sevilla. Combina los estilos gótico, mudéjar y renacentista, y está rodeado de hermosos jardines. Fue construido como monasterio en el siglo XV y pasó luego a ser una fábrica de cerámica. En la actualidad alberga el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Catedral. En la Plaza del Triunfo se encuentra este edificio que fue construido sobre la antigua Gran Mezquita árabe del siglo XII. La catedral, de los siglos XV y XVI, es el mayor edificio gótico del mundo.

Convento de San Clemente el Real. En la calle Santa Clara, fue fundado en el siglo XIII por Fernando III El Santo.

Convento de Santa Paula. En la calle Santa Paula, es un convento de hermanas Jerónimas fundado en el siglo Xv, que mezcla estilos mudéjar y renacentista.

Hospital de la Caridad. Se encuentra en la calle Temprado y cuenta con una fachada del siglo XVII. Además, esta compone uno de los mejores ejemplos del barroco de Sevilla.

Hospital de los Venerables. En la Plaza de los Venerables, construido a finales del siglo XVII como residencia para sacerdotes sin recursos, es de estilo barroco.

Catedral Giralda Sevilla. Antiguo alminar de la mezquita árabe del siglo XII, fue rematado en el siglo XVI por el campanario, la veleta que le da nombre y El Giraldillo.

Plaza de España. Hermosísimo hemiciclo con edificios de ladrillo y losetas de cerámica decorativas representando las diferentes plazas de España que fue sede de la Exposición Iberoamericana del 29.

Plaza de Toros de la Maestranza. En el Paseo de Cristóbal Colón, una de las plazas de toros más famosas del mundo, datada en el siglo XVIII, que alberga el Museo Taurino.

Real Alcázar y Jardines. En la Plaza del Triunfo, amplio conjunto monumental iniciado en el siglo X en el que destaca el Palacio del Rey Don Pedro del siglo XIV y que está rodeado de hermosos jardines.

Gastronomía

La ciudad de Sevilla cuenta con una gran diversidad gastronómica. Bien es verdad, que lo verdaderamente sevillano podría decirse que son las tapas. Montaditos, tortillas de camarones o, incluso, huevas de pescado, son algunos de los mayores manjares de la zona. Como complemento, que el beber nunca hay que dejarlo de lado, las manzanillas de Cádiz.

Por otro lado, en repostería sobresalen los piñonates y las torrijas, por no hablar de la crema de castañas. Un clásico.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.