Inicio Miscelánea La cerveza artesana se afianza en los consumidores españoles

La cerveza artesana se afianza en los consumidores españoles

1375
0

La cerveza artesanal se ha puesto de moda, tanto es así que cada vez hay más usuarios que se decantan por ella. Si bien es cierto, para que una de estas cervezas sea de calidad, deben contar con los ingredientes necesarios, así como un buen proceso de elaboración.

España es un país donde se consume bastante cerveza, no obstante, a medida que ha ido pasando el tiempo, los usuarios se están decantando más por consumir cervezas artesanas. De hecho, el consumo de este producto ha crecido de manera exponencial, debido a la cultura cervecera que hay en nuestro país y por el uso de ingredientes de la tierra, como es el caso de la malta de proximidad.

Como bien es sabido, la malta es el ingrediente esencial de la cerveza artesanal, sabiendo que es la base de su elaboración. El hecho de que las empresas que se dedican a desarrollar su actividad dentro de este sector apuesten por la malta de proximidad es un valor añadido y un claro motivo por el que los usuarios se decantan por las cervezas artesanales que están adoptando cada vez mayor protagonismo en el mercado.

La malta es el ingrediente clave porque aporta proteínas, enzimas y azúcares que son muy necesarios para el proceso de fermentación, además de darle mayor cuerpo y color a la cerveza.

Cerveza artesana
Cerveza artesana

¿Qué malta es la más utilizada?

Hoy en día se pueden encontrar numerosos tipos de malta en el mercado, si bien es cierto, la malta pilsen es una de las más utilizadas para la elaboración de cerveza artesanal. 

Se trata de un tipo de malta denominada base, que habitualmente tiene un color muy claro y ligero. También es importante mencionar que es una malta más dulce y dentro de su gran variedad, sin duda, la de estilo Lager es de las más utilizadas y consumidas.

Aunque la Pilsen es muy frecuente, en el sector también se pueden encontrar otras que se aplican en la elaboración de la cerveza artesanal como pueden ser la malta de trigo o la Pale Ale.

Principales características de la cebada para cervezas

Para que una cerveza artesanal sea perfecta, la cebada juega un papel fundamental y para ello, es importante saber distinguirla bien y conocer las características de la cebada cervecera de calidad.

En primer lugar, debe ser muy resistente a las enfermedades que pueda desarrollar en el campo, con el fin de que el cultivo tenga un excelente rendimiento y se utilicen menos pesticidas.

También es esencial que sea una cebada que sea rentable para el agricultor y por supuesto, que el grano sea de una gran pureza, además de lo más homogéneo posible.

Finalmente, también es importante que la cebada no dé problemas en ninguna de las fases del proceso de elaboración de la cerveza.

¿Dónde poder adquirir malta de calidad?

Debido a la popularidad que ha adquirido la cerveza artesanal, cada vez hay más empresas especializadas en ofrecer ingredientes y productos de calidad para la elaboración de esta bebida. En este sentido, hay que destacar a IntermaltaCraft, puesto que se ha convertido en todo un referente en el sector.

Se trata de una entidad que lleva ofreciendo sus servicios algunos años, creando un proyecto innovador cuyo principal objetivo siempre ha sido cubrir las necesidades de cada uno de sus clientes.

IntermaltaCraft forma parte de Intermalta, la entidad matriz donde se empezó a desarrollar este proyecto y que cuenta con excelentes instalaciones para poder moldear la materia prima, siendo esta de gran calidad y ofreciendo las mejores garantías a los usuarios.

Su malta está considerada como una de las mejores del país, ya que se extrae directamente de los campos de San Adrián. Esto ha hecho que IntermalCraft ofrezca en la actualidad un amplio catálogo de productos con los que poder elaborar a la perfección una buena cerveza artesanal con un sabor y aroma únicos.

Artículo anteriorOcho cocineros, seis españoles, uno alemán y otro italiano, competirán por ser el ‘Chef Balfegó’ 2022
Artículo siguienteBalneario Arnedillo: salud y confort en un entorno natural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.