Inicio Gastronomía Descubre cuáles son las mejores recetas con jamón ibérico

Descubre cuáles son las mejores recetas con jamón ibérico

546
0

Si hay un producto típico en España que va más allá de la tortilla de patatas, es el jamón. ¿A quién no le apetece degustar un delicioso jamón con todo el sabor? Sin duda, es todo un placer no solo para nuestro paladar, sino también para nuestros sentidos. Ahora que las Navidades están próximas a celebrarse, este producto se convierte en el gran protagonista, puesto que cientos de empleados esperan con ganas que sus jefes se lo regalen. Si no lo hemos recibido, siempre podemos adquirirlos en la tienda online Jamonarium para disfrutar de un sabor único. ¿Y cuando lo tenemos en casa? Podemos optar por cortarlo para comerlo o bien, para preparar deliciosas recetas. En este artículo destacaremos cuáles son para triunfar durante estos días festivos.

Estas son las mejores recetas con jamón ibérico

Cuando pensamos en el jamón ibérico, parece que únicamente pensamos en el delicioso bocadillo de jamón con tomate y aceite de oliva. Sin embargo, existen otras formas de disfrutar de él que van más allá y que sin duda, son una estupenda idea para prepararlas durante estos días de Navidad. El jamón traspasa fronteras, por lo que si residimos en Francia también podemos comprarlos en la tienda online francesa Jamonarium FR y, si estamos en Alemania, en la tienda online alemana Jamonarium DE. Una vez lo tengamos en casa, es el momento de ponerse a preparar las recetas.

Jamón Ibérico, recetas
Las mejores recetas con jamón ibérico

En primer lugar, podemos preparar una ensalada con jamón ibérico y piña. Para ello necesitaremos algunas lonchas de jamón ibérico y rodajas de piña natural. Podemos dorar las lonchas para que tengan una textura algo más crujiente  y una vez lo emplatemos, colocaremos una rodaja de piña y otra de jamón. Os aseguramos que la fusión de ambos sabores resulta deliciosa.

La segunda receta que proponemos son corazones de alcachofa con jamón ibérico. Para ello, necesitaremos unos pocos ingredientes más: 500 gramos de alcachofas, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, un poco de vino blanco,1 cebolla y jamón ibérico. Coceremos las alcachofas con agua y sal durante un cuarto de hora y las escurriremos. A continuación, sofreiremos los ajos en una sartén junto a la cebolla cortada a trocitos y echaremos el jamón. Removeremos bien y añadiremos las alcachofas y al estar doradas, echaremos el vino blanco y dejaremos que se consuma.

La tercera receta se basa en jamón y queso. Necesitaremos queso a las finas hierbas, cebolla y jamón ibérico. Para ello, picaremos la cebolla y la mezclaremos con el queso. Haremos bolitas con la masa y las cubriremos con lonchas finas de jamón ibérico. Un bocado sencillamente delicioso.

La última receta es una ensalada clásica que nunca falla compuesta por jamón ibérico y tomate. Cortaremos los tomates a rodajas medianas y las colocaremos en el plato. Añadiremos un poco de aceite de oliva y un poco de sal Maldon, pero no demasiada porque el jamón tiene un toque salado. A continuación, añadiremos el jamón por dentro y unas gotitas de vinagre de Módena.

Estas son algunas de las recetas que mejor funcionan con el jamón ibérico. Sin duda, un sabor inigualable que puede convertirse en el rey absoluto en las mesas de Navidad de gran cantidad de hogares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.