Inicio Viajes por el extranjero Maldivas, un paraíso bajo el agua

Maldivas, un paraíso bajo el agua

3643
1

El país más plano del mundo está formado por cerca de dos mil islas. Solo doscientas de ellas están habitadas.  Las Islas Maldivas, en pleno Océano Índico, es uno de los destinos más visitados por los amantes del buceo.

Situadas al sudoeste de la India y a aproximadamente seiscientos kilómetros de Sri Lanka, las Maldivas son ese paraíso con el que toda persona sueña cuando piensa en aguas transparente, sol y relax. Una especie de sueño hecho realidad que forma parte de una cadena montañosa submarina de unos 2.000 kilómetros de longitud.

Sus crestas, que salen a la superficie, son las encargadas de crear el arrecife de coral, una estructura subacuática de corales que casan en completa armonía con las puestas y salidas de sol. Instantes mágicos para el ojo humano que permanecerán anclados en la memoria de quien los observe, al igual que pasa con el fondo marino.

Casi todo el patrimonio de las islas Maldivas se encuentra bajo el mar. De hecho, estamos hablando de que el 99% de agua se funde con el arrecife de coral. Así que, el plan si vamos a las islas, está más que claro. Una buena experiencia de submarinismo que puedes llevar organizada gracias a la guía para bucear en Maldivas.

Bucear en Maldivas

Tan solo de pensar en la experiencia única que supone ahondar por los 35 metros de profundidad, el máximo nivel al que se puede bucear en la zona, a cualquiera se le deben poner los pelos de punta. Y es que no todos los días tienes la oportunidad de nadar y bucear con mantas. Sí, puede que al principio sientas un  poco de miedo o, al menos, de respeto por las impresionantes especies de la fauna marina. Sin embargo, en cuanto te relajes, descubrirás que no existe una sensación igual.

Entre el arrecife de coral no solo encontramos mantas. Su gran variedad de fauna incluye peces payaso, tiburones de punta blanca, peces loro, tortugas y hasta tiburones ballena. Una oportunidad que, si puedes, no debes dejar pasar. Porque, aunque no lo parezca, estos viajes no son tan caros como a veces llegamos a pensar y hay una amplia oferta en cuanto a los tipos de inmersión. Estos pueden realizarse de día, de noche, con corriente e incluso en pecios hundidos.

Buceo Islas Maldivas
Buceo Islas Maldivas

Buceo en Atolón Ari

Dentro de las Maldivas, este es uno de los puntos más destacados por los amantes del submarinismo, y no solo por la cantidad de especies con las que cuenta. Gran parte de los sitios de buceo de la zona no son paredes protegidas, lo que favorece el buceo a la deriva. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un sitio con corrientes bastante fuertes, por lo que no es recomendable para principiantes.

Si no es tu primera inmersión y te apasionan los tiburones, la zona de Atolón Ari más recomendada es Fish Head. En estado de protección marina, es uno de los mejores lugares para vislumbrar tiburones grises de arrecife y miles de pargos de línea azul.

Islas Maldivas. Hotel
Islas Maldivas. Hotel

Datos prácticos sobre las Maldivas

Moneda. Rupia, aunque en la mayoría de los establecimientos admiten el dólar americano como moneda.

Aeropuerto. Se vuela al aeropuerto internacional de Male. Este conecta con diferentes ciudades europeas como Doha o Dubai.

Horarios. Los establecimientos turísticos establecen una hora turística que es una menos que la hora oficial de Male, para que se puedan aprovechar más horas de luz solar.

Extensiones. Sri Lanka y su capital Calombo se encuentra a una hora de vuelo de Male. Si quieres disfrutar de algo más que del buceo, puedes organizar visitas a sus parques naturales de animales, a la propia ciudad de Colomo o incluso a los templos budistas.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

islas maldivas playas
Islas Maldivas

1 Comentario

  1. Un artículo muy interesante, sin duda uno de los paraísos del buceo por su gran diversidad. Bucear en Maldivas debe ser espectacular!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.