Inicio En portada Islas Baleares, un destino para cualquier época

Islas Baleares, un destino para cualquier época

1560
0

El archipiélago balear es uno de los destinos españoles más versátiles. Su apacible clima y la gran variedad de actividades que ofrece, le convierten en uno de los atractivos turísticos más demandados a lo largo de todo el año. Las Islas Baleares son, por tanto, la opción más segura a la hora de viajar.

Aunque muchos opten por coger un vuelo o un ferry a las Islas Baleares en los meses más calurosos del año para disfrutar de sus increíbles calas y playas, ir en otros meses del año, como pueden ser mayo o septiembre, también son una apuesta segura gracias a que sus islas cuentan con unos 300 días de sol al año.

Además, su amplia oferta cultural y el hecho de que cada una de sus islas se diferencie del resto, han convertido a este archipiélago en un lugar único del que, muchas veces, no se quiere regresar. Sin embargo, quienes no se pueden quedar allí eternamente han hecho que el aeropuerto de Palma de Mallorca sea uno de los más concurridos de España.

Palma de Mallorca, una ciudad imprescindible en las Islas Baleares

Es uno de los destinos más demandados de las Islas Baleares, y no es para menos. La capital de Mallorca cuenta con una gran variedad de opciones, tanto para los amantes de la cultura como para aquellos que prefieren tomar el sol y desconectar del ajetreo diario. A estos últimos les recomendamos que al menos un día se pongan las zapatillas y descubran todo lo que esta increíble ciudad les puede ofrecer.

Catedral de Mallorca. La hemos visto una y mil veces en fotos y, muy probablemente, la hayamos estudiado en la escuela. Este templo de estilo gótico es toda una sorpresa ubicada en el Parque del Mar. Con impresionantes columnas y numerosos rosetones, ofrece una amplio juego de luces.

Barrio judío. Se trata de un área bastante amplia que en su momento albergó a más de 4.500 judíos y que cuenta con las calles que más nos suelen gustar a los turistas, aquellas oscuras y estrechas que derrochan encanto.

Palacio Real de la Almudaina. Situado junto a la Catedral, es otro de los monumentos históricos más importantes de la zona. A lo largo de su historia, ha acogido a árabes y cristianos. Ahora, sin embargo, funciona como residencia oficial de la familia real en sus visitas a la isla.

Ibiza y sus playas

Cuando se trata de centrarnos en un destino playero y con opción de pasar grandes noches de fiesta con nuestros amigos, visitar Ibiza es la mejor idea. Cuenta con algunas de las playas y calas más impresionantes, no solo de toda España, sino de toda Europa. De hecho, si tenemos que destacar alguna, lo más probable es que tiremos por la Cala Saladeta, que aunque cada vez es menos secreta cuenta con un encanto especial, o la playa de Las Salinas, que es una de las más grandes y desde la cual se puede ver la isla de Formentera.

En cuanto a qué hacer el resto de día, cuando nos hayamos quitado toda la arena del cuerpo y nos hayamos vestido con alguno de nuestros mejores atuendos blancos de estilo ibicenco, tenemos la opción de pasear por alguno de sus mercadillos hippies o acercarnos un atardecer a la playa de Benirrás para descubrir uno de los mejores atardeceres de la isla. ¡No te olvides de capturarlo en una fotografía!

Las Islas Baleares y su gastronomía

No podemos terminar este artículo sin daros la información más importante: qué comer en las Islas Baleares. Como ya comentábamos antes, cada isla de este impresionante archipiélago se diferencia de las demás, por lo que no todas cuentan con el mismo plato típico. Sin embargo, aquí os dejamos una serie de recetas que te harán saborear cada una de sus calas.

Frito mallorquín. Como su propio nombre indica, es una fritura en aceite de oliva con productos como las patatas, la cebolla o la carne. Todo ello condimentado con pimienta, laurel, guindilla, ajo, e incluso, canela.

Sopas mallorquinas. Las Islas Baleares cuentan con una gran cantidad de sopas típicas, así que pruebes la que pruebes, estamos seguros de que será exquisita debido a su elaboración con productos de la huerta.

Guiso de pescado. Elaborado con patatas, pescados y maricos y aderezado con la famosa salsa ali-oli, es un plato que podemos encontrar en las islas de Ibiza y Formentera.

Ensaimada de Mallorca. Para poner el punto y final a nuestras comidas, esta receta es la mejor, además de ser un postre muy identificativo de la isla de Mallorca. Elaborado con harina, agua, azúcar, huevos, manteca de cerdo y masa madre, cuenta con la Indicación Geografía Protegida y podemos encontrarla sin relleno o con cabello de ángel en su interior.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.