Luis Medina

Guía rápida de la Isla de Gran Canaria

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Si está en tus planes hacer una escapada a las Islas, te proponemos unas visitas que no debes perderte en tu paso por la Isla de Gran Canaria.

Isla Gran Canaria TurismoLa Isla de Gran Canaria te sorprenderá, busca vuelos low cost y pon fecha para tu próxima escapada. Por la variedad de paisajes, diversidad ecológica y microclimas, se dice que Gran Canaria es como un continente en miniatura. Y, por su parte, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está catalogada como una de las ciudades con mejor clima del mundo, con una ciudad abierta, cosmopolita y divertida, donde el aburrimiento no encuentra ni su tiempo ni su lugar.

Además, la ciudad canaria, mantiene un rico patrimonio histórico y artístico que merece su reconocimiento, como el Museo Casa de Colón, una buena colección que recuerda las célebres épocas de los grandes exploradores; o su Catedral de Santa Ana, con su original mezcla de estilos gótico, renacentista, barroco y neoclásico, como evidencia por los quinientos años que duró su construcción. Otros edificios no menos interesantes son el Castillo de la Luz, declarado Monumento Histórico – Artístico y el teatro dedicado al escritor canario Pérez Galdós.

Gran CanariaAsimismo, la ciudad tiene una de las playas considerada entre las mejores del mundo: la playa de Las Canteras; y en el barrio de Arenales, menos concurrida, se encuentra la playa de Alcaravaneras. El histórico barrio de Vegueta, la denominada Ciudad Jardín y Triana son también puntos claves para incluir en la visita.

Ya, a las afueras de la ciudad, recorriendo la isla iremos descubriendo, otros paisajes, más detalles de su historia, pueblos con encanto, playas y centros turísticos también admirables. O excitantes, como el Andén Verde, un tramo de carretera en la costa noroeste, a unos seis kilómetros desde San Nicolás, con impresionantes vistas de los acantilados desde el mirador del Balcón.

Isla Gran CanariaPueblos con encanto
Artenara. Pequeña y acogedora ciudad de casitas blancas, en donde aún hoy en día se siguen habitando algunas de las cuevas de tiempos prehispánicos que se encuentran diseminadas por la localidad. Otro de sus atractivos es el santuario de la Virgen de la Cueva, un templo en el interior de una cueva de tan sólo ocho metros de largo.

Fataga. Típico, pequeño y bonito, como atestiguan sus propios vecinos, es un pueblo de montaña enclavado en un paraje de gran belleza, de casas blancas y tejados rosados y rodeado de grandes montañas.

Puerto de Mogán. La conocida como la pequeña Venecia de Canarias, se localiza al suroeste de la ciudad. Hoy convertido en pequeño pueblo turístico, pero mantiene la esencia del que fuera hasta hace pocos años tan sólo un barrio de pescadores, y también refugio de hippies y bohemios que compartían vecindad con los autóctonos de la zona hasta que se levantaron los primeros conjuntos hoteleros.

Teror. Es el ejemplo más evidente de la arquitectura canaria, de casas blancas, con salpicaduras de piedra gris y balcones de madera esculpida. Y todo el conjunto al abrigo de las montañas.

gran_canaria_maspalomasParajes y espacios naturales
En nuestro recorrido por la isla, nos encontraremos con impresionantes paisajes y espacios naturales de gran valor, que debemos tener presentes en nuestra agenda viajera como el Barranco de Guatadene, la Caldera de Badana, el Cenobio de Valerón, la Fortaleza Grande, el Jardín botánico Canario, el Roque Bentaiga, el Nublo, o el Pinar de Tamadaba

Otras visitas imprescindibles son al conjunto turístico de Maspalomas, sus impresionantes playas y el paraje de dunas que los rodean, catalogado como Parque Natural. Se extiende a lo largo de 328 hectáreas hasta el Barranco Fagata. Algunas de las dunas llegan a superar los diez metros.

Para concluir y obtener una visión amplia de la historia y la cultura canaria: Mundo Aborigen, en el Barranco de Fagata y el Museo Canario. No obstante, aguardan otros alicientes, más rincones que descubrir en este pequeño continente, que nunca deja de sorprender.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago