Inicio Gastronomía Grecia, el sabor del Mediterráneo se posa en el paladar

Grecia, el sabor del Mediterráneo se posa en el paladar

688
0

La dieta mediterránea es una de las más beneficiosas para la salud. Grecia, con platos en los que las frutas y las verduras son protagonistas, hacen de la gastronomía un arte.

Al hablar de dieta mediterránea, son muchas las personas que relacionan esto con el tipo de alimentación que seguimos en España. Sin embargo, otros países como Grecia también cuentan con este modelo de dieta y, debido a su pasión por productos como la fruta, hacen verdaderos regalos al paladar.

Es el caso de Dionisos, un restaurante de cocina griega que abrió por primera vez sus puertas en el año 1993 en Barcelona. Para elaborar sus platos se basan en ingredientes frescos y, por supuesto, de naturaleza griega. Sin embargo, sacar todo el partido a estos productos no sería posible sin un equipo de chefs amantes de su trabajo y conocedores de todas las técnicas culinarias que los griegos usan para crear sus menús.

Gracias al cariño y la pasión con la que se entregan a la cocina, sus platos han traspasado ciudades, llegando a la capital española y sus alrededores.

La Grecia más auténtica

Una de las cosas que más solemos hacer al viajar, es probar la gastronomía típica del país o la ciudad hasta la que nos transportamos. Sin embargo, no siempre somos capaces de coger las maletas y lanzarnos a una aventura de este tipo. Por ello, son imprescindibles los locales que como, Dionisos, te acerquen a un lugar a través del paladar.

¿Te imaginas vivir en otro país y probar un plato como la tortilla de patata? Seguro que, tan solo el corte de un pequeño cacho, ya te hace acercarte a esos momentos con tu familia y amigos. ¿Entiendes ya la importancia de un plato bien elaborado? El objetivo no es comer, es evadirse. Es por ello que esta franquicia ofrece la posibilidad de una cena en grupo en Barcelona.

Recetas recién traídas de Grecia

Si leer este artículo te ha dado hambre y estás pensando en organizar un evento con tus amigos o familiares para mostrarles tus dotes culinarios, aquí te dejamos una serie de recetas muy típicas de Grecia.

Moussaka. Es uno de los platos tradicionales más conocidos. Puede incluso que, aunque no sepas de qué se trata, solo el nombre ya te suena. Consiste en una especialidad hecha a base de patatas, calabacín, berenjena, tomate, carne picada, ternera y bechamel que se cocina al horno. Un plato saludable que podría recordarnos a la famosísima Lasagna.

Ensalada griega. Quizás seas un consumidor habitual de este plato y no sepas su nombre. Este sencillo plato, que se elabora con tomate, cebolla, pepino, olivas y queso, es una mezcla de sabores. Aún más si los productos son frescos y de calidad.

Hummus. Cada vez más de moda en nuestro país, el hummus es uno de los aperitivos favoritos de los griegos, tanto en las comidas como en las cenas. Se trata de un puré de garbanzos cocidos con zumo de limón y que incluye pasta de tahina y aceite de oliva.

Gyros. También muy consumido en Grecia, es carne asada acompañada de ingredientes como el tomate, la cebolla, el pepino y la salsa griega Tzatziki. Todo ello enrollado en un pan de pita y acompañado de patatas y salsas.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.