Redacción

Gran Bretaña, el destino preferido de los futboleros

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El turismo deportivo es una variante vacacional cada vez más extendida. El amor por el fútbol, el automovilismo o las motos llevan a los aficionados a traspasar fronteras y está ya muy presente en las rutas turísticas. El Camp Nou, por ejemplo, es uno de los espacios más visitados de Barcelona y lo mismo ocurre con otros estadios emblemáticos del continente.

En Europa, el futbol es el rey y sigue despertando pasiones. No importan los sacrificios o las posibles lesiones que envuelven a este deporte; el futbol se practica y se disfruta con fervor, y se ha convertido en objeto de culto. Hoy vamos a poner nuestro punto de mira en Inglaterra, considerada la cuna del  balompié, y vamos a proponeros una ruta turística especial. Gran Bretaña cuenta con 76 estadios de fútbol con capacidad superior a 10.000 espectadores. Los más representativos están localizados en la ciudad de Londres, aunque hay instalaciones icónicas en otros puntos del país.

  • Estadio de Wembley

Este emblemático estadio, donde se entrena la selección de Inglaterra, es el más grande de Gran Bretaña y el segundo de Europa, por detrás del Camp Nou. Tiene una capacidad para 90.000 espectadores. Se inauguró en 1923, fue la sede central de los Juegos Olímpicos de 1948 y acogió el Mundial de Fútbol de 1966. En 2012, con motivo de los Juegos de Londres, se remodeló por completo y hoy es uno de los estadios más futuristas del mundo. La visita al campo, con estrada al museo, vale unas 20 libras, pero si adquieres el bono turístico Londos Pass sale más económica.

Gran Bretaña, el destino preferido de los futboleros

Gran Bretaña, el destino preferido de los futboleros

  • Emirates Stadium

Es el segundo estadio más grande de Londres y tiene una capacidad para 60.000 espectadores. Allí entrena el Arsenal FC. El estadio substituye al antiguo Arsenal Stadium, ubicado en el distrito de Highburym, que fue remodelado y hoy alberga apartamentos de lujo. El nuevo Emirates Stadium fue inaugurado en 2006 y lleva ese nombre por un acuerdo comercial con la compañía Emirates Airlines. La entrada cuesta también 20 libras y permite visitar el museo.

  • Stamford Bridge

Es el tercer gran estadio de Londres y acoge los partidos del Chelsea. El complejo original se inaguró en 1877 y estaba destinado al Fulham, pero las negociaciones no fructificaron.  En 1905 lo adquirió Henry Augustus Mears, fundador del Chlesea Footbol Club. El recorrido guiado por el campo del Chelsea vale 19 libras, pero también está incluido en el London Pass.

  • White Hart Lane

Se le conoce popularmente como The Lane y es la sede del Tottenham Hotspur. Se ha sometido a una profunda remodelación y tenía que estar inaugurado para mediados de septiembre, pero ha sufrido retrasos. Por eso el Tottenham ha tenido que iniciar temporada jugando en el estadio de Wembley. Cuando finalicen las obras, será uno de los mejores estadios del mundo y tendrá una capacidad para unos 61.000 espectadores.

Si disponéis de más tempo en vuestro viaje y os estudiasma el fútbol, os recomendamos visitar también la ciudad de Manchester. Allí se ubican el mítico Old Trafford, del Manchester United, y el Etihad Stadium (más conocido como Ciudad de Mánchester), donde se entrena el City. Y a pocos kilómetros está la ciudad de Liverpool, donde se levantan el Anfield (Liverpool FC) y el Goodison Park, el campo del Everton.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas