Inicio Turismo Hoy Gestiona tus alojamientos a través de las redes sociales

Gestiona tus alojamientos a través de las redes sociales

462
0

En los últimos años, la importancia de las redes sociales no ha parado de crecer y cada vez son más las empresas que deciden gestionarse a través de las mismas. Alojamientos como casas rurales forman ya parte del «mercado de la redes», una tendencia al alza que ha venido para quedarse.

Hay quien, a día de hoy, continúa viendo las redes sociales como un enemigo. Muchas veces, porque no las entienden o porque no tienen claro realmente hasta dónde puede llegar su alcance. Sin embargo, hoy en este post os venimos a demostrar que las redes sociales sirven para mucho más que para mostrar nuestro día a día a través de ‘selfies’. Sirven, como nos enseña Estrella Sobrino a través de su página web https://estrellasobrino.com, para dar a conocer tus alojamientos rurales. Para hacer que más personas sean conscientes de que tus casas están el mercado e, incluso a través de una comunidad en Facebook, animar a los huéspedes a dejar sus opiniones y crear así un feedback positivo entre arrendador y arrendatario.

¿Por qué tener una cuenta en redes sociales para mi alojamiento rural?

A pesar de haber infinitas plataformas de alojamientos rurales en las que publicar tu casa, es mucho mejor no depender de nadie y ser capaz de gestionar el tuyo propio. Ya de primeras, ser quien se encarga directamente de hablar con los huéspedes y conocer lo que les gusta y lo que no hace que, no solo su estancia sea más cómoda y les anime a volver, sino también que puedas incrementar mejoras en la casa rural para que esta gane cada vez más prestigio con el tiempo. Pero, ¿qué más beneficios aporta?

Más allá de la visibilidad que llevamos comentando desde las primeras líneas de este post, tenemos la mejora en la imagen de la marca. Una cuenta, por ejemplo en Instagram que hable de ella y esté cuidada, dará una muy buena imagen de cara a la galería. Algo tan similar a lo que pasa con las personas. A mayor cuidado de los detalles, mejor impresión. Esto, en realidad, se asemeja mucho a un dominó, y te explicamos por qué.

Si tu marca (en este caso tus alojamientos rurales) es visible y tiene buena imagen, va a destacar sobre la competencia y va a hacer que el tráfico a tu web crezca de manera exponencial. Si además prefieres que sea alguien, un Community Manager, quien gestione las redes sociales de tu negocio va a ser mucho mejor. Al ponerte en manos de un profesional tendrás más tiempo libre, un mejor servicio de atención al cliente, comunicación en tiempo real con ellos y la tranquilidad de saber que tu negocio en redes está en manos de quienes mejor las manejan.

¿Por dónde empiezo a gestionar mi alojamiento en redes sociales?

Lo primero es tener claro cuáles son los errores que suelen cometerse a la hora de gestionar alojamientos, ya sean rurales o no, a través de la redes sociales. Por lo general son errores que se pueden solucionar rápidamente pero cometerlos afecta de forma directa a tu trabajo en redes sociales.

Estos son algunos de los más comunes

No dar feedback a los comentarios. Lo que hay que tener claro es que gestionar las redes sociales de una empresa no es simplemente publicitar lo que ofertas a través de fotos y pies de foto. La clave está en crear una comunidad. En hacer sentir a tus clientes y potenciales clientes que su opinión es importante para la empresa. Intenta usar además un lenguaje coloquial (de tú a tú) con los clientes. Eso te hará ser más cercano.

No tengo un plan. Si empiezas tu andadura empresarial en redes sociales sin haber analizado antes las oportunidades y sin saber exactamente cuáles son tus objetivos de marketing… tu plan estará abocado al fracaso desde el principio. No te lances a la piscina. Tómate tu tiempo, valora los pros y contras y ten claro, desde el principio, qué es lo que quieres conseguir y cómo quieres que se te conozca. Esto incluye la creación de un calendario en el que señalar cuándo vas a publicar y el qué. Ya sabes que, si no sabes por donde empezar, siempre puedes contar en tu equipo con un profesional.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anterior¿Es imprescindible en mi negocio un Programa ERP?
Artículo siguienteDía Mundial de la Dieta Mediterránea: ¿cómo preservar este legado?
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.