Inicio Gastronomía La huerta y el mar en tu paladar: descubre la ciudad de...

La huerta y el mar en tu paladar: descubre la ciudad de Valencia a través de su gastronomía

3891
0

El mar y la huerta. La huerta y el mar. De un modo u otro, estos dos lugares se encontrarán en tu plato si eliges disfrutar de la maravillosa gastronomía de Valencia. La capital del Turia es conocida internacionalmente por ser la cuna de la paella, pero ¿y si por una vez es la paella la que deja de viajar y viajamos nosotros a la paella?

Gastronomía de Valencia
Gastronomía de Valencia

Si estás pensando visitar Valencia, en este artículo te desvelamos cuáles son los mejores platos y restaurantes que ofrece la capital del Turia para que puedas conocer de cerca los sabores de su cocina más típica. Si, por el contrario, eres de los que ya están en Valencia y lo que te apetece es viajar sin moverte de casa, te recomendamos los top restaurantes de Valencia de Just Eat que te permitirán disfrutar, además de los sabores locales, de los sabores de tus países favoritos.

La huerta

Antes de comenzar, debemos tener presente que, si bien los arroces estarán presentes en la mayoría de restaurantes, como buena ciudad mediterránea, Valencia cuenta también con una variada selección de platos donde el color y el sabor de las verduras son los protagonistas. Muchos restaurantes como el Saona y gastrotabernas como Bisbe gastrotaberna ofrecen ensaladas y sofisticados platos con toques mediterráneos, elaboradas con las mejores hortalizas, que no podemos dejar de degustar.

En cuanto a los platos de verduras se refiere, además de la cocina de vanguardia, existen numerosos platos de toda la vida que conseguirán acercarnos a la cocina tradicional valenciana. Algunos ejemplos son el esgarraet (ensalada de bacalao, pimiento rojo asado y aceite de oliva), el aspencat (asado de verduras similar a la escalibada catalana, acompañado de ajo y perejil) y la salsa all i pebre.

El mar

Los pescados son otro punto fuerte de la gastronomía valenciana. Es posible encontrar restaurantes especializados en platos elaborados con pescado por toda la ciudad, pero los restaurantes del puerto son los más recomendados. Pescadores, trabajadores del puerto y vecinos comen en La cantina de la lonja del pescado, una cantina reconvertida en restaurante que ofrece lo mejor del mar.

Como hemos visto, podemos encontrarnos con la huerta y el mar a la vuelta de cada esquina al caminar por Valencia, pero, además, hoy en día resulta muy sencillo también encontrarnos con ellos en nuestro salón, ya que la mayoría de los restaurantes cuenta con la opción de pedidos a domicilio.

Platos y postres típicos

Ya sea dentro o fuera de casa, si lo que nos apetece es ir a lo más típico, las numerosas arrocerías de la ciudad, tanto caseras como gourmets, estarán encantadas de recibirnos. Además de paellas y arroces, en estos restaurantes podremos encontrar también fideuás, olla valenciana (guiso de carne) y pescados acompañados de all i pebre.

Postres típicos de Valencia. Gastronomía
Postres típicos de Valencia. Gastronomía

Después de este recorrido, no debemos olvidar dejar un hueco por el postre. Si por algo es conocida Valencia además de por los arroces y paellas es por los fartons y la horchata. A estas delicias autóctonas, debemos sumar los buñuelos de calabaza, un dulce típico que nos permitirá cerrar también nuestro menú completamente valenciano con un broche de oro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.