Inicio Balnearios. Turismo y Salud Turismo y Salud Galicia Galicia, un camino hacia el mar

Galicia, un camino hacia el mar

18
0

Alquilar una casa en Galicia para pasar unos días de vacaciones es siempre sinónimo de mirar al mar.La oferta turística gallega incluye el turismo marinero, una forma de acercar al visitante a lugares y actividades relacionadas con el mar.

 

Unas vacaciones en Galicia, guiados por los propios marineros o pescadores, nos pueden llevar a navegar entre delfines y marsopas o subir a uno de los más de 50 faros que hay en los puertos y acantilados de su costa.

Alquiler en Galicia

El alquiler de vacaciones es, también en Galicia, uno de los segmentos turísticos con una media de pernoctaciones superior a la que registra el hotelero. Esto se debe a que la zona puede adaptarse a presupuestos más ajustados. Además, permite alargar la estancia para poder realizar desplazamientos hasta localizaciones algo alejadas.

Camino de Santiago

La tradición que arranca del medievo para hacer el Camino de Santiago, puede ser un magnífico pretexto para adentrarse un poco más en la Galicia más auténtica. Sin renunciar a poder deleitarse con la tradicional “quema de la fachada” de O Obradoiro, unas vacaciones en Galicia nos pueden acercar hasta el municipio lucense de Chantada. Además, podemos visitar al pontevedrés de Catoira, donde se celebran fiestas más que particulares.

Los secretos de Catoira

En Catoira, cada primer domingo de agosto, tiene lugar una invasión vikinga. En ella podemos participar como tripulación si nos inscribimos en el plazo que establece el Concello de la localidad. Basta con ser mayor de 18 años y aceptar las normas que regulan esta particular Romería.

Para participar o ver esta escenificación de las invasiones de los dakkar vikingos y la defensa cristiana, es necesario buscar un buen alojamiento de alquiler. El motivo de esto es que el hotel más cercano se encuentra a más de 6 kilómetros.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.