Inicio Guías Guía de Turismo Rural Alojamientos Experiencias en Navarra

Experiencias en Navarra

44
0

Navarra ofrece un sinfín de propuestas para mantener el cuerpo en forma mientras se disfruta de la naturaleza. 

 

La Comunidad Foral celebra la llegada de la primavera con su mejor cara, ofertando multitud de actividades a realizar al aire libre. Desde descensos de barrancos en el valle del Roncal y senderismo por sus diferentes bosques, a recorridos en bicicleta por senderos de diferentes dificultades para disfrutar de sus bellos parajes a plena luz del sol.

Actividad física en Navarra

Los amantes de la actividad física intensa tienen la oportunidad de liberar toda su adrenalina escalando o descendiendo alguna de las múltiples paredes que ofrecen las masificaciones rocosas de Navarra. Para los más atrevidos, el cañón de Artazul, en el Parque Natural de Urbasa-Andía, invita a experimentar 40 metros de puro vértigo; mientras que para los principiantes, en el valle del Roncal, el Arandari es ideal para realizar una toma de contacto con este deporte de riesgo.

Senderismo en Navarra

Para descubrir la comunidad tranquilamente, el senderismo es la actividad más indicada. Recorridos que varían de menos de 10 kilómetros a más de 50, señalados en colores según su prolongación (verde-blanco, amarillo-blanco y rojo-blanco) y que en total suman más de 50 alternativas. Pero si se prefiere, las mismas rutas se pueden realizar en bicicleta para así recorrer tramos más largos.

Caza como deporte

La caza es otra opción que se puede practicar en las llanuras de la Zona Media y La Ribera, donde se puede cazar desde conejos, jabalíes y perdices, práctica que también se puede llevar a cabo en el coto de la Valdorba. Otra alternativa es pescar truchas en aguas del Pirineo o salmones en el río Bidasoa. Siempre respetando las normativas sobre esta actividad.

Para los amantes del golf

Otra opción es visitar alguno de los clubes de golf de Navarra como son el de Ulzama, Zuasti o el de Gorraiz; donde los aficionados al deporte podrán perfeccionar su mejor swing en un entorno privilegiado acompañados de sus familiares o amigos. Y es que cada campo tiene su propio paisaje, que se extiende a lo largo de los 18 hoyos cada uno, donde se puede probar la pericia y dominio de este deporte.

Desde revistaiberica.com esperamos que el atículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.