Inicio Más que viajes España, uno de los países favoritos para estudiantes extranjeros

España, uno de los países favoritos para estudiantes extranjeros

1963
0

Nuestro país ofrece un millón de posibilidades y son, cada vez más, los estudiantes que deciden pasar unos meses en alguna ciudad de España estudiando y, a la vez, aprendiendo de nuestra cultura.

Madrid, Barcelona o Sevilla son algunas de las ciudades a las que suelen ir a parar los jóvenes que escogen España como país de destino para estudiar una temporada. Y de hecho, nuestra forma de vida les gusta tanto que, son muchos los que optan por contratar un seguro médico para estudiantes extranjeros en España. Una forma de disfrutar a tope sin correr riesgos.

¿Merece la pena contratar un seguro médico si vivo en otro país?

La respuesta es sí. No hay nada mejor como contar con protección extra a la hora de viajar o pasar una estancia larga en otro estado. De hecho, seguros como GoStudy hacen a los extranjeros en España la vida mucho más sencilla. Su cobertura es completa e incluye la repatriación en caso de que sea necesario. Además, su especialización en seguros para estudiantes de intercambio hacen que se hayan enfrentado ya a todo tipo de situaciones y, por lo tanto, están completamente preparados para cualquier problema que pueda surgir.

Cómo acceder a una universidad española si soy extranjero

Cada universidad tiene distintos procedimientos de acceso. Sin embargo, todas coinciden en ciertos puntos. En este apartado te comentamos qué necesitas de manera imprescindible en cualquier universidad española para estudiar en ella si eres extranjero.

Título académico. Tendrás obligatoriamente que demostrar, a través de documentación, que cuentas con un graduado o, en caso de acceder a partir del segundo año de carrera, que ya has completado parte de esos estudios.

Lugar donde has estudiado. Para saber de dónde partes, es necesario saber de dónde vienes en relación a estudios. Ya que, en función de la carrera que curses, el temario puede ser muy diferente.

Requisitos exigidos por la universidad de destino. Este es el último punto. Y aquí poco te podemos indicar, ya que depende de la universidad que hayas escogido y la formación que realices.

¿Qué otros requisitos necesito para estudiar en España?

En algunas universidades te pedirán el PCE o Pruebas de Competencias Específicas. Se trata de un examen que pretende medir tu nivel de conocimiento de asignaturas que cursaste en bachillerato. Se suele usar para convalidar asignaturas, algo de lo que te informarán las autoridades en caso de que fuera necesario. Pero más allá de eso, hay ciertos requisitos que, sí o sí, necesitas para cursar uno o varios años en España.

Carta de admisión. Es obligatorio porque te la pedirán cuando vayas a solicitar la visa y solo pueden emitirlas instituciones públicas o privadas acreditadas por el gobierno español.

Fondos económicos. Tienes que demostrar que tienes, al menos, 538 euros por cada mes que pases en el país para que tu visa reciba el visto bueno. Si lo costean tus padres, puedes presentar los documentos a su nombre. Estos serían, básicamente, 3 extractos bancarios firmados y sellados con no más de 3 meses de antigüedad, recibos de honorarios profesionales o carta que acredite que cuentas con una beca de estudios.

Seguro médico. Ya hemos hablado de ello al principio de este post, pero aprovechamos para recordarte lo importante que es tener una póliza que tenga una cobertura mínima de 30.000 euros y no admita copagos ni carencias, como es el caso de Gostudy.

Alojamiento. Simplemente es probar que tienes un lugar donde vivir lo que dure tu estancia. Pueden ser contratos de alquiler, escrituras de propiedad, reserva en una residencia de estudiantes o la invitación de un ciudadano español o residente para alojarte en su domicilio.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorResacas navideñas
Artículo siguienteJericó, Belén, Jerusalén, Hebron y las comunidades de Palestina
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.