Inicio Viajes, rutas y destinos por España Asturias Los mejores sitios de España a visitar en tiempos de Covid

Los mejores sitios de España a visitar en tiempos de Covid

2107
0

Es indudable que la pandemia de COVID-19 ha tenido un enorme impacto en la actividad comercial de todos los países; siendo el sector turismo uno de los más afectados de forma negativa. A pesar de que la curva de contagios en España tiende a aplanarse y de que la situación se ha controlado en la mayoría de las comunidades autónomas, muchas personas aún se muestran recelosas ante la posibilidad de hacer turismo en algunas zonas de España porque temen contagiarse. Como probablemente eres del grupo de personas que quiere hacer turismo en España en condiciones seguras y asumiendo el menor riesgo posible de contagio, hoy queremos presentarte dos comunidades autónomas que se alzan como las más seguras para visitar durante estos tiempos de coronavirus.

Asturias

El principado de Asturias durante esta cuarentena ha sido considerado por muchos como un paraíso sanitario, debido a que el número de casos de pacientes con coronavirus se ha mantenido notoriamente bajo en comparación con otras comunidades autónomas. Y es que las cifras de contagiados de Asturias no dejan de sorprendernos: El 15 de septiembre seguía manteniendo apenas un total de 76 casos por cada 100.000 habitantes ¡y no solo eso! durante los 25 días de julio en los que suele haber mayor afluencia de turistas la comunidad autónoma no sumó ni un solo contagio. Es así como este Principado ha logrado mantener la ocupación hotelera en el 68%, mientras que a nivel nacional ha sido 44% ¿Pero cómo Asturias ha logrado estas magníficas cifras? La respuesta es simple. Lo ha logrado gracias a su estrategia de anticipación, Atención Primaria, control de focos y a sus constantes esfuerzos por dar una imagen de no masificación, calidad y sostenibilidad.

Playas de Asturias
Playas de Asturias

Si los motivos antes mencionados hacen de Asturias tu próximo destino turístico, te recomendamos que consultes con antelación diversas agencias de viaje online y que emplees un comparador en línea. Una buena alternativa de comparador online es Idealo, ya que te permite reservar y pagar de forma segura.

La Rioja

Rioja es la región líder de España cuando de visitas a bodegas se trata; y es que en 2019 más de 860.000 personas visitaron sus bodegas. Este año la incidencia de coronavirus en la región es de 442,9 por cada 100.000 habitantes; no obstante, las bodegas y agentes turísticos de la región se han amoldado a las normativas ofreciendo una reactivación sólida, lo que consolida a Rioja como un lugar seguro para aquellos que buscan realizar turismo enogastronómico.

La Rioja. Casalarreina
La Rioja

Según el estudio “Impacto de la COVID-19 en la intención del viaje del enoturista”, realizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y la consultora Dinamiza, el 95% de los aficionados al enoturismo consultados consideran Rioja como un plan perfecto para una escapada premium. Además, el 54% de estos encuestados afirma tener la intención de asistir a la Denominación en 2020. La mayoría de los viajes a esta región tendrían lugar durante septiembre, octubre y noviembre de este año.

Esperamos que te haya gustado este contenido y que te animes durante estas semanas a visitar alguno de estos dos magníficos destinos turísticos ¡Hasta pronto!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.