Inicio Miscelánea ¿Es seguro acudir a un masajista en época de covid?

¿Es seguro acudir a un masajista en época de covid?

6694
0

Si queremos hacernos un masaje mientras dure el COVID-19, es normal que exista temor al contagio. Y una de las cosas que tenemos más claras sobre las medidas anticovid, es que debemos reducir al máximo el contacto con otras personas. Al fin y al cabo, recibir un masaje en época de COVID es estar en contacto directo y en un espacio cerrado con (normalmente) una persona ajena a nuestro círculo de confianza. Pero ¿por qué el foco nunca ha estado en este tipo de centros? Un dato que puede sorprenderte es que los centros de masaje pudieron abrir sus puertas casi desde un primer momento, en la fase 1 de desescalada. Esto ocurre porque las características de este virus, aunque parezca lo contrario, lo permiten y, sobre todo, porque los profesionales de los centros de masaje han adaptado su trabajo y centros a esta singular época.

Por tanto, lo más importante es que escojamos adecuadamente el centro de masaje al que vamos a acudir. La principal característica desde mi punto de vista para que sea fiable es que disponga de suficiente reconocimiento mediante antigüedad y calificaciones.

Para poder tener la certeza de recibir un masaje con el mínimo riesgo de contagio de covid, una de las herramientas más prácticas es acudir al medio online, a plataformas que ofrezcan directorios de los mejores centros donde recibir masajes en España.

En este tipo de plataformas encontrarás toda la información necesaria y, también podrás acceder a los datos de contacto de la manera más sencilla, para que puedas obtener información más detallada si la necesitas. Por ejemplo, sobre la aplicación de medidas para dar masajes seguros en época de covid.

A continuación, te explicamos con claridad cuáles son las razones que convierten a los centros de masaje en establecimientos seguros.

Masajes en tiempos de covid-19

Prevención de transmisión del covid-19 al hacerse un masaje

El covid-19 es un virus con graves consecuencias en nuestro organismo y cuyo principal peligro es su extremo nivel de transmisión. Por tanto, como ya hemos indicado y en todo momento tenemos presente, la mejor manera de protegernos es evitar el contacto con personas que no pertenecen a nuestro círculo de convivencia o, al menos, de confianza. Y, si lo hacemos, que sea respetando la distancia de seguridad y con la debida protección, siempre que sea posible, claro.

Entonces ¿por qué es seguro recibir un masaje en tiempos de covid si es preciso el contacto directo con el masajista? La respuesta es sencilla, y reside precisamente en que el contacto que tenemos con el masajista es solo el de nuestras piel.

El covid se transmite por medio de las mucosas y conjuntivas, al respirar, hablar, exhalar, cantar, toser, estornudar o hacer ejercicio intenso.

El contacto, no obstante, si se produce, debe ser de la manera más higiénica posible. Porque el contagio puede producirse más tarde, por ejemplo, cuando nos llevemos las manos a la boca, la nariz o los ojos. Es en ese momento cuando entran en juego las medidas de protección adoptadas por los masajistas para que la experiencia que nos ofrecen sea totalmente segura.

Medidas de prevención ante el COVID en centros de masaje

Las medidas que han adoptado los centros de masaje tras la llegada del covid a nuestras vidas han tenido que ser muy estrictas desde el primer momento. Todas están enfocadas a que se produzca la mínima contaminación posible en cada lugar en el que estemos y, por supuesto, a la protección personal de cada persona.

Así pues, los masajistas deben trabajar con mascarilla en todo momento, y nosotros también la tendremos puesta desde que entremos al centro hasta que salgamos. Además, la limpieza de manos y de los brazos es fundamental (como hemos dicho, el covid puede permanecer en nuestra piel).

En cuanto a las medidas para asegurar que todos los espacios del centro de masaje son seguros, tienen que ver sobre todo con mantener el máximo grado de limpieza en todo momento, que se mantenga el espacio de seguridad, que disponga de geles hidroalcóholicos en cada habitación, que esté suficientemente ventilado, etc. En este sentido, algunas de las medidas más importantes tienen que ver con el uso de material EPI de un solo uso (para que no se produzca el contagio entre clientes/pacientes). Además, este tipo de centros limpian todos los materiales y espacios cada día, y en muchos casos, dos veces al día o más.

Recuerda que estos centros de masaje se han considerado seguros en lo relacionado con el COVID, casi desde el primer momento por las autoridades sanitarias. Ten presente también que estos profesionales son los principales interesados en que todo funcione correctamente. Y con plena confianza, acude a un centro acreditado de tu ciudad para disfrutar de la experiencia.

Artículo anteriorDescubre las playas de España con los créditos online
Artículo siguiente¿Cómo debe ser el sofá ideal? Las claves para acertar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.