Inicio Más que viajes Como preparar su Erasmus en Barcelona

Como preparar su Erasmus en Barcelona

4560
0

Barcelona es una de las mejores ciudades en las que disfrutar de una experiencia de intercambio de estudiantes como Erasmus. En la ciudad condal existen excelentes universidades, una amplia oferta cultural y de ocio y un clima suave y agradable que encantan a turistas y estudiantes extranjeros.

Pero antes de venir a Barcelona a estudiar como Erasmus es fundamental resolver algunos aspectos para que la experiencia en la ciudad sea lo más satisfactoria posible. Así que toma nota de los consejos que te mostramos a continuación.

Erasmus en Barcelona

Antes de irte a Barcelona

Antes de irte a Barcelona deben quedar solucionados dos aspectos fundamentales, como son:

Trámites universitarios

Debes revisar las tareas administrativas que los estudios requieren. Debes haber sido aceptado en el programa Erasmus, debes realizar los trámites que te exija la universidad de Barcelona en la que vayas a estudiar durante tu estancia en la ciudad y conocer el periodo de tiempo en el que estarás de intercambio. No olvides pedir un horario con tus clases para organizar mejor tu tiempo en la ciudad.

Buscar alojamiento

Buscar alojamiento en Barcelona puede ser complicado si no se conoce la ciudad. Por ello es importante contactar con una agencia inmobiliaria Barcelona que conozca la ciudad y que tenga experiencia previa. Es el caso de la agencia inmobiliaria LOCA BARCELONA, experta en pisos de alquiler de calidad en el centro de Barcelona, algo que necesitan muchos estudiantes Erasmus para estar cerca de universidades y centros de estudio.

Cuando estés en Barcelona

Una vez estés en Barcelona, conozcas tu universidad y estés instalado en tu piso llega el momento de realizar otros trámites que van a ser de gran ayuda para vivir en la ciudad, como son los siguientes:

Comprar SIM española

Para poder utilizar una línea de teléfono en España con tranquilidad y con una tarifa asequible es importante comprar una tarjeta SIM española en alguna tienda de una compañía de telefonía móvil. Es un trámite que no tarda más de unos minutos y así evitas el sobrecoste que puedes pagar si utilizas tu línea de teléfono de tu país de origen en un país extranjero.

Comprar abono de transporte

Para tus desplazamientos diarios por Barcelona lo más útil y económico que puedes encontrar es el abono de transporte. Este abono puedes utilizarlo en las líneas de metro de la ciudad, pero también en los autobuses urbanos e interurbanos. Con este abono de transporte vas a poder realizar desplazamientos de forma económica y segura de un punto a otro de la ciudad, tanto para ir a tus clases como por cualquier otro motivo.

Descubrir Barcelona y… ¡disfrutar!

Una vez hayas resuelto todo lo anterior tan solo te queda descubrir Barcelona y disfrutar de la ciudad durante el tiempo que pases viviendo en ella. Es una ciudad llena de encantos, de monumentos, de historia y con playas donde tomar el sol en cualquier época del año.

¿Has tomado nota? Tan solo te queda empezar tus trámites para vivir la experiencia de estudiar un año como Erasmus en una de las ciudades más dinámica y atractivas de toda Europa.

Artículo anteriorEspaña, un destino perfecto para unas vacaciones en barco de alquiler
Artículo siguienteLos 10 lugares imprescindibles que ningún turista se puede perder en Lanzarote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.