Inicio Turismo Hoy Envapro ha enviado ya 3,5 millones de envases al ‘ejército de cocineros’...

Envapro ha enviado ya 3,5 millones de envases al ‘ejército de cocineros’ del chef José Andrés en la guerra de Ucrania

1841
0

Envapro, empresa distribuidora de envases para hostelería y restauración, ha enviado hasta el momento un total de 3,5 millones de artículos de menaje de cocina desechable a la organización benéfica World Central Kitchen (WCK) para el reparto de comidas entre los refugiados ucranianos que actualmente necesitan asistencia en la salida de su país tras la invasión rusa. Desde la primera expedición, realizada a pocos días del inicio de la guerra, hasta ahora, Envapro ha hecho llegar a la ONG liderada por el chef José Andrés un total de 1,2 millones de tarrinas de cartón kraft, cerca de 600.000 soperas de doble pared, unos 800.000 vasos de cartón y sus tapas; 600.000 cubiertos, además de otros productos como bolsas de papel, envases de aluminio y cajas de catering. La compañía enviará en los próximos días una nueva partida de 2 millones tarrinas de cartón kraft alcanzando los 5,5 millones de recipientes servidos.

Envapro, empresa distribuidora de envases para hostelería y restauración
Envapro, empresa distribuidora de envases para hostelería y restauración

“Sabemos que estos envases son productos esenciales para auxiliar a miles de refugiados que huyen de la guerra y necesitan alimentarse, por lo que nos hemos volcado plenamente para responder con la mayor rapidez”, explica el director general de Envapro, Antonio Otero. La compañía, ubicada en la localidad de Getafe (Madrid), ha movilizado a todo su equipo para llegar a tiempo en las entregas de envases con destino a ciudades fronterizas con Ucrania gestionando pedidos de varios tráilers en apenas horas. “Estamos desbordados, pero totalmente entregados con lo que consideramos nuestra obligación, prestando la asistencia necesaria e inmediata a World Central Kitchen, compaginando esta labor con nuestra tarea habitual de venta de envases desechables a restaurantes y negocios especializados en comida para llevar y catering”, detalla Otero.

Buena parte de los envíos de envases a la ONG están protagonizados por tarrinas fabricadas en cartón kraft que permiten contener y transportar todo tipo de platos, ya sean fríos y calientes, manteniéndolos en perfecto estado durante largos periodos de tiempo. Estos recipientes, resistentes y ligeros; reciclables y respetuosos con el medio ambiente, son habitualmente utilizados por los restaurantes para el servicio de delivery y take away. El transporte de estos artículos ha corrido a cargo de Correos y XPO Logistics, entre otras empresas de mensajería. Asimismo, Envapro ha realizado envíos directos desde fábricas colaboradoras situadas en diferentes puntos de España y otros países como Turquía.

“Protagonizan el envío las tarrinas de cartón kraft aptas para contener platos calientes y fríos, además de soperas de doble pared, vasos de cartón y cubiertos de maíz. Estos productos están destinados al reparto de comidas para los refugiados ucranianos desde las cocinas solidarias de World Central Kitchen”

La compañía Envapro es el referente en envases para la ONG del cocinero español al colaborar a través de sus productos en las ‘cocinas solidarias’ con motivo de otras situaciones de emergencia como la pandemia, la borrasca Filomena, el incendio de Sierra de Gredos, el incendio de la calle Toledo, en Madrid; o el volcán de La Palma, entre otros. “Nuestros pedidos para WCK se organizan siempre en cuestión de horas, o de un día para otro con salida urgente, incluso enviando a nuestros chicos de Almacén de madrugada si es necesario” garantizando así el reparto de comida diaria en momentos difíciles, añade Otero.

Desde su fundación, en 2010, World Central Kitchen ha repartido más de 60 millones de comidas en todo el mundo, siendo la primera organización a nivel mundial en responder a emergencias ofreciendo alimentos en crisis humanitarias, climáticas y comunitarias. Desde el inicio de la guerra en Ucrania, la ONG ha servido 4 millones de comidas en Polonia, Moldavia, Hungría e incluso en ciudades ucranianas arrasadas por el ejército ruso como Mariúpol y Bucha. El chef español, fundador de la WCK, está en primera línea repartiendo alimentos entre la población y movilizando todo lo que está a su alcance para alimentar a las víctimas de guerra. En apenas cinco días llenó un barco de alimentos en colaboración con Open Arms para abastecer la ciudad ucraniana de Odesa. WCK está sirviendo una media de 300.000 menús diarios en el marco de este conflicto bélico.

“En los próximos días, Envapro realizará nuevos envíos que sumarán 2 millones más de artículos para dar cobertura a las 300.000 comidas diarias que ofrece la ONG en Ucrania y la frontera del país”

El cocinero asturiano José Andrés es mundialmente conocido por su trayectoria profesional y labor humanitaria, además de uno de los grandes embajadores de la gastronomía española. Ha recibido numerosos reconocimientos y galardones, entre ellos el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021; el ‘Premio Sophia a la Excelencia’, del Queen Sofía Spanish Institute, y la National Humanities Medal, entregada por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Cuenta con dos estrellas Michelin (por su restaurante MiniBar, en Washington) y recientemente ha sido nombrado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, copresidente del Consejo Asesor de Deporte, Fitness y Nutrición para el Gobierno de Estados Unidos.

Acerca de Envapro

Envapro está especializada en packaging para hostelería, restauración y catering. Como referente en el sector, su objetivo es ofrecer las últimas tendencias en envases para delivery y take away, favoreciendo el crecimiento de sus clientes con el mejor vestido para sus productos. De espíritu innovador y abierto, Envapro se distingue por la personalización de envases para mejorar la estrategia de ventas y marketing. La compañía ha sido pionera en nuestro país apostando desde su creación, en 2006, por envases respetuosos con el medio ambiente a través de recipientes fabricados a partir de materiales sostenibles como el cartón kraft, el almidón de maíz o la caña de azúcar. Una atención personalizada gracias a un equipo experto en soluciones para foodservice, unido a unos precios altamente competitivos y un showroom abierto al público complementan el perfil de Envapro.

Artículo anterior5 características de los cartuchos Prink más valoradas por las opiniones
Artículo siguienteLos sábados y domingos en la Gran vía se llevan los brunch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.