Inicio Gastronomía Hazte con el mejor vino para este verano

Hazte con el mejor vino para este verano

3250
2

Se acercan las reuniones familiares y los días de sol y playa. Una temporada exquisita en la que no puede faltar un buen vino a la mesa y copas que rebosen, no solo de esta bebida, sino también de felicidad.

No hay ni un solo problema que la compañía de una buena copa de vino no pueda solucionar. Sin embargo, son pocos los expertos en esta bebida y, ante la duda de cual comprar, solemos consultar a nuestros amigos. Pero puede que sus paladares no sean tan refinados o, quizás se de el caso, de que lo sean de más.

Con el paso de los años, Internet se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados. Ante cualquier duda, recurrimos a él. Pero, bien es cierto, que al igual que nuestros amigos, no tiene por qué acertar siempre. Si buscamos un vino con el que compartir una tarde en compañía o nos gusta leer en el borde de una piscina copa en mano, es mejor saber dónde encontrar el mejor y a buen precio.

Para ello, existen plataformas como el comparador de vinos en oferta, la página ideal donde encontrar el vino perfecto para la ocasión y a muy buen precio. Se actualizan todos los días con el objetivo de rastrear hasta la última tienda y ofrecer a los usuarios las comparaciones más exquisitas. Además, también se encargan de validar tiendas online y verificar la confiabilidad de la compra online y el correcto trato del producto.

Vino Rioja para acompañar tus días

A la hora de comprar un vino, son muchos los que optan por hacerse con un Rioja. Este vino, que es uno de los más conocidos, es ideal tanto para tomarlo acompañado de unas tapas con amigos como para una cena algo más formal en casa.

En este último caso en el que te verás en la obligación de comprar el Rioja perfecto para agradar los paladares de tus invitados, qué mejor que recurrir a riojawine. El comparador se encarga de seleccionar los Rioja de mayor éxito y ofrecértelos a un precio que no podrás resistir.

Sin embargo, no todo lo puedes dejar en manos de Internet. Y eso que vinos.wine te ofrece la mejor calidad. Pero nunca está de más saber ciertas cosas sobre este tipo de vino que podrán serte útiles en cualquier situación en la que estos se vean implicados.

Los Rioja, que están bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja, no solo se elaboran en la Comunidad Autónoma que lleva el mismo nombre. Álava, en País Vasco, es otro de los grandes productores de este vino. Asimismo, en Navarra y Castilla y León también los encontramos aunque su producción es más reducida.

Estos vinos se clasifican en función del tiempo que pasan en barrica de roble. A partir de ahí, pueden obtener diferentes nombres como los vinos del Año, los de Crianza o los Reserva. Aunque cada vez son menos consumidos los Gran Reserva, es interesante saber que estos pasan dos años en barrica y luego otros tres en botella.

El clima y la orografía también son muy importantes a la hora de elaborar un buen vino. Según esto, encontramos los de Rioja Alavesa, Rioja Alta o Rioja Baja. Aunque comparten la Denominación, tienen características diferentes.

Estos vinos pueden elaborarse con otras uvas que no sean las clásicas. Estas reciben el nombre de “experimentales” y su nombre no puede aparecer en la botella. Un ejemplo bastante conocido es el vino Merlot.

Tres platos para elaborar con vino

Ensalada al vino tinto. ¿Quién ha dicho que el vino no puede condimentar un plato tan saludable? Esta receta con rúcula, apio, manzanas en cachitos, alcachofas, queso curado y jamón es ideal para cenar. Su aderezo con azúcar caramelizado, vino, cerezas, vinagre, aceite y sal al gusto te hará terminar el día de la mejor forma.

Pollo al vino tinto. Esta receta es algo más clásica y conocida por todos. Para prepararla, tan solo necesitarás el pollo troceado, verduras, champiñones o setas (esto va en el gusto) y un marinado con el vino y el tomillo.

Trufas de chocolate al vino tinto. El vino es cada vez más utilizado en los dulces. Esta receta es muy fácil de elaborar, aunque necesitarás gran cantidad de ingredientes, como cacao en polvo o chocolate con leche al caramelo. Además, chocolate puro, azúcar glass (si no tienes, puedes elaborarlo en la Thermomix), vino tinto, chocolate puro y dos cucharadas, una de vainilla y otra de café.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

2 Comentarios

  1. Ummmmm, qué buen reportaje para subir el ánimo en tiempo de confinamientos.
    Esas trufas de chocolate al vino las tengo que “experimentar”
    Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.