Inicio En portada El legado de Carlos Avallone

El legado de Carlos Avallone

574
0

La exposición “¿Políticamente incorrectos?” es un homenaje a la obra del artista argentino Carlos Avallone. Promovida por la galería Avallone Arts, se expone hasta el 31 de octubre en el Ateneo de Madrid.

Atravesar estos días la increíble fachada del Ateneo de Madrid, en pleno centro de la ciudad madrileña, es sumergirte en la historia. Con una cálida acogida a cada uno de los transeúntes que deciden asomarse, Bianca Avallone, hija del artista, explica quién era su padre y cómo jugó con la expresión de políticos e intelectuales.

A nosotros nos recibe igual. Una amplia sonrisa y el brillo de sus ojos reflejan la emoción de un trabajo bien hecho durante años y que ahora se expone con orgullo en la capital española. Nos habla de su padre, del motivo de la exposición y, por supuesto, de los retratos que más llamaron la atención. Lo muestra con orgullo, y os aseguramos que esto no es simple literatura.

La mirada de Avallone hecha exposición

Promovida por la galería Avallone Arts, la exposición “¿Políticamente incorrectos?” ofrece, hasta el próximo jueves 31 de octubre, una selección de los dibujos del artista argentino publicados en prensa.

La muestra recoge más de 120 retratos de políticos y pensadores tanto nacionales como internacionales. Entre los representados podemos encontrar a Aznar, Rajoy, Artur Más, Fidel Castro, Hugo Chávez o, incluso, Adolf Hitler. Para encontrar el de este último tendrás que buscar entre los recuerdos de un libro que acompaña la exposición porque el arte de Avallone no cabe en una sala.

Exposición “¿Políticamente incorrectos?” | Foto: Irene Santamaría

Esta exposición incluye, además, la proyección de la película “Queridísimos intelectuales (del placer y el dolor)”, un vídeo montaje dirigid por el escritor y cineasta Carlos Cañeque. En ella se recogen entrevistas a pensadores como Santiago Carrillo o Nuria Amat.

La historia de un artista

Pintor y músico de jazz, Carlos Avallone trabajó durante años en agencias de publicidad en Milán y Barcelona. Además, fue colaborador en prensa. Aquí coincidió con grandes personalidades del mundo de la literatura y la filosofía.

Dotado de una fuerte ironía, supo extraer de una forma elegante la faceta más sorprendente o divertida de cada personalidad que tocaba su lápiz.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.