Inicio Gastronomía El kiwi portugués

El kiwi portugués

652
0

Portugal es un país del que, a pesar de estar tan cerca, conocemos muy poco. Gracias a su clima y el cariño de sus gentes, alberga gran cantidad de sorpresas  y algún que otro secreto.  Entre ellos, la calidad de una fruta que sabe muy bien cómo conquistar nuestros corazones. El kiwi.

Con más de tres mil horas de sol al año, Portugal es un país lleno de paisajes de todo tipo. Sus 850 km de playa y los pequeños pueblos que adornan su interior, forman un conjunto de lo más especial. En él, se mezclan la tradición más antigua con la modernidad de los últimos tiempos.

Asimismo, su gastronomía es un soplo de aire fresco para cualquier turista que desea visitar la zona, algo que se puede hacer a lo largo de todo el año gracias a sus temperaturas suaves. Aunque no os engañéis, el invierno, en algunas ciudades, sigue siendo relativamente frío.

Si nos preguntan acerca del país vecino, probablemente sepamos que Lisboa es su capital, que Oporto es la segunda ciudad más importante del territorio y que el gallo es el símbolo de un país que cuenta con más kilómetros de agua que de tierra. Pero puede, y solo puede, que desconozcáis algo que les caracteriza y enorgullece. Y es que los kiwis de Portugal son espectaculares gracias a la existencia de un ambiente ideal para su producción.

Los kiwis portugueses y sus beneficios

Gracias al clima, las horas de sol y la pasión por parte de sus productores, los kiwis de Portugal son una delicia en todo el mundo. Debido a sus cualidades nutritivas, que son especialmente apreciadas, esta fruta es el complemento ideal tanto para los jóvenes como para los adultos.

Su larga lista de beneficios afecta a personas de todas las edades y varía en función de si eres hombre o mujer. Además, su elevada e intensa mezcla de dulzura y acidez, combinada con la textura adecuada, animan a todo el mundo a probarlo. Y más, si le sumamos esta gran lista a su favor.

1. Rico en nutrientes esenciales, ayuda al desarrollo del organismo. Además, su efecto tónico ayuda a mantener la piel más joven, fresca e iluminada.

2. Para aquellos que desean bajar esos kilitos que no se puede evitar coger el verano, los kiwis son ideales. Ayudan a perder peso y activan la circulación de la sangre.

3. Beneficioso para los diabéticos, es la opción más acertada para moderar el nivel de insulina. Y no solo eso. También absorbe el colesterol y regula el tránsito intestinal.

4. El kiwi es rico en Vitamina C. Por este motivo, es esencial en una dieta para las embarazadas y el correcto desarrollo de su bebé.

Recetas con el kiwi como protagonista

Somos muchos los que, hasta ahora, creíamos que el kiwi sería simplemente para comerlo en crudo y de postre. Pero la gastronomía no para de avanzar y cada vez son más los que se atreven a salir de la norma establecida y crear nuevos platos. Por eso, aquí os dejamos una selección de recetas originales en las que el kiwi es protagonista.

Helado de kiwi. Lo que más apetece en esta calurosa época del año es disfrutar de un  buen helado tomando el sol. Pero muchas veces nos resistimos a ellos por el temor a coger unos kilitos y tirar por la borda nuestra dura operación bikini. Por eso, el helado de kiwi es la solución ideal para este problema.

Para su elaboración solo necesitas un zumo de kiwi, un kiwi en trocitos y, si fuera necesario, edulcorante. Por supuesto, no puede faltar un molde donde echar toda la mezcla y directo al congelador. Y sin más misterio conseguimos nuestro preciado helado.

Tartar de salmón, kiwi y aguacate. El tartar está de moda. Tanto para cenar un día cualquiera como para ponerlo de picoteo en alguna reunión familiar, este plato nunca falla. Además, su elaboración el de lo más sencilla.  Tan solo necesitarás dos filetes de salmón en dados, un aguacate picado y un kiwi cortado de la misma forma que el salmón.

En un bol aparte, mezclamos tres cucharadas de aceite, mostaza, una pizca de sal y el zumo de medio limón. Cuando tengamos todo, lo mezclamos con nuestros ingredientes principales y emplata de una forma bonita.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.