Inicio Gastronomía Actualidad Ealixir, la herramienta más eficaz en el derecho al olvido

Ealixir, la herramienta más eficaz en el derecho al olvido

619
0

Los españoles queremos que nos olviden. Así leída, esta información puede resultar confusa y sin duda exagerada. Sin embargo, la frase cobra un mayor sentido después de la publicación de un reciente informe que concluye que nuestro país es el quinto de Europa en el que se realizan más peticiones de olvido en Internet.

El ranking ha salido a la luz coincidiendo con que se cumple un lustro desde que Internet cambió para siempre en relación a este derecho. El Tribunal de Justicia Europea legisló por primera el derecho al olvido vez en 2014, permitiendo a los usuarios la posibilidad de desaparecer de los buscadores.

El olvido en la web

Google, el metabuscador por excelencia en la Unión Europea, ha recibido desde entonces alrededor de 80000 peticiones en España. Todas ellas tenían por objetivo borrar la huella digital de sus respectivos demandantes. No hay duda de que los españoles nos hemos dado cuenta de la importancia del tema y hemos empezado a tomar medidas. 

El derecho al olvido en la web está controlado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La coyuntura ha animado a varias empresas a ayudar a los ciudadanos a ejercer su potestad. Una de las que más énfasis ha puesto al respecto es Ealixir. La firma italiana se define como “la primera en el mundo en eliminar enlaces no deseados”. 

Según su director, Enea Angelo Trevisan, Ealixir desempeña un papel fundamental en el manejo de los tiempos. Sin sus servicios, dice, muchos demandantes se ven atrapados en una red cuya salida parece no llegar nunca. 

Esta particular cenicienta de las redes está comprometida con la verdad. A veces, la desinformación y las fake news pueden arruinar vidas, como nos explica Trevisan:  “Cualquier persona que escribiese su nombre en Google conocería inmediatamente su “problema”. Entonces, si fuera una empresa, ¿contrataría a una persona que está en juicio? O más sencillo, ¿saldría a cenar con alguien cuya única cosa que sabe, además del nombre, es que está acusado por la justicia?”.

Ealixir, un protagonista

Ealixir es un protagonista esencial en la eliminación de enlaces que, si no se actúa, permanecerán para siempre en el entorno digital. Gracias a la experiencia acumulada a lo largo de los años, “somos capaces de operar en la mayor parte del mundo sin ninguna dificultad”, añade el CEO de la compañía.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.