Redacción

Duchas modernas: necesarias para la higiene diaria

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Antes de empezar hay que asegurarse de contar con una buena ducha en el baño, ya que gran parte del tema que a continuación vamos a tratar gira en torno a la utilización de duchas modernas que permitan ducharnos y relajarnos adecuadamente.

En España como en buena parte del sur de Europa, la costumbre de darse una ducha diaria es un hábito de higiene que cumplimos la mayoría de los españoles, en cambio y si vamos más hacia el norte del continente esta costumbre no está tan arraigada.

En una parte tiene sentido, ya que en los países del sur de Europa las temperaturas suelen ser más calurosas, en especial en verano, lo que genera mayor transpiración, sudoración y malos olores.

Por eso es necesario que por lo menos una vez al día nos demos una ducha. Caso contrario ocurre en los países del norte y centro de Europa, cuyas temperaturas son más frías. No obstante hay muy buenas razones para ducharnos diariamente, como veremos a continuación.

 

Importancia de una buena ducha

La costumbre de darse una ducha a diario fue introducida en Europa durante los viajes de colonización al “nuevo mundo”.

Los indígenas y quienes habitaban en tierras calurosas, se bañaban a diario como parte de un ritual de limpieza física y purificación espiritual. Esto tiene mucho sentido hoy en día, ya que las duchas limpian, refrescan y renuevan las energías.

Así como comemos diariamente, la piel necesita ser limpiada todos los días. Una buena ducha nos refresca y ayuda a afrontar el día con renovadas energías.

 

 

Principales razones para ducharnos al menos una vez al día

Una ducha diaria que incluya jabón neutro y una esponja, remueve las toxinas, sales y bacterias que suelen acumularse en la piel a lo largo del día.

La piel se renueva periódicamente desde las capas más profundas hasta la epidermis, la capa externa.

Al terminar la fase de renovación se acumulan células muertas que generan mal olor, como todo tejido muerto.

Estas células se eliminan con una ducha con agua y jabón todos los días.

Las glándulas sebáceas abundan en las zonas del cuerpo que se mantienen plegadas, como las axilas y las ingles.

Allí se acumula mucha grasa residual, toxinas y células muertas que generan mal olor y hasta afecciones cutáneas que se evitan con una ducha diaria.

Una ducha alternando agua fría y tibia estimula la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas a través de los poros.

 

Beneficios de las duchas modernas

  • Las duchas modernas manuales permiten masajearse con potentes chorros de agua las zonas más fatigadas, como el cuello, la espalda, la sien, las piernas y los pies.
  • Al realizar ese masaje con la fuerza del agua se liberan las tensiones y el estrés generados por las preocupaciones del día a día.
  • Pocas personas saben que una buena ducha con fuertes chorros de agua también estimula la renovación del sistema inmunológico, evitando en muchos casos la aparición de algunas enfermedades.
  • Una ducha diaria aplicando este sistema sobre el cuero cabelludo, estimula la circulación sanguínea, lo que sirve para prevenir la calvicie, algo que solo pueden ofrecer las duchas modernas de hoy día.
  • Los chorros de agua estimulan una hormona llamada noradrenalina que actúa como antidepresivo y combate el estrés.
  • Por lo tanto y después de un día de trabajo agotador, nada mejor que darse una buena ducha con agua fría y tibia, para estimular la circulación sanguínea y aliviar el estrés.

 

Normas para darse una buena ducha

  • La Organización Mundial de la Salud señala que una ducha de cinco minutos de duración es suficiente, así solo gastamos 95 litros de agua.
  • Evitar el uso de esponjas demasiado ásperas para no exfoliar diariamente la piel, sobre todo en aquellas zonas sensibles como el rostro.
  • No es bueno que el agua tenga una temperatura superior a los 30º centígrados.
  • Después de una actividad física o de un día agotador bajo el sol, siempre hay que darse una ducha rápida, incluso si ya se había duchado uno antes.
  • Hay que asegurarse de usar jabón neutro o formulado especialmente para la piel. Los bebés y los niños al tener la piel más sensible deben usar un jabón especial para su piel.
  • Sacude bien la cabeza para que no quede nada de agua dentro de los oídos, algo que puede crear una infección o tapón.

 

Comprar una buena ducha moderna

En el baño nunca debe faltar un completo sistema de grifería que incluyan duchas modernas en alguna zona del baño o bañera.

Hay muchos modelos de duchas modernas manuales que poseen sistemas para variar la salida del agua, como un poderoso chorro, una agradable regadera o incluso una combinación de ambas.

Las duchas modernas manuales ayudan a relajar el cuerpo y aliviarlo de las tensiones, pero además facilitan el aseo regular.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aquí tu publicidad

¿Te atreves?

Más propuestas