Inicio Gastronomía Actualidad Dos semanas de tapas (y estrellas) para ‘saborear sin prisa Granada’

Dos semanas de tapas (y estrellas) para ‘saborear sin prisa Granada’

1864
0

Del 14 al 27 de marzo la capital nazarí acoge la 14ª edición de su concurso de tapas,
que este año ha cambiado de nombre

Semanas de Tapas en Granada

‘La yaya gamberra’, ‘Capricho andaluz’, ‘La gloria de la sacristía’, ‘Siete suelos de foie’, ‘Entresijos de Carmela’… Tras estos curiosos nombres se esconden algunas de las 70 tentadoras propuestas de ‘Saborea Sin Prisa Granada’, nueva versión del tradicional concurso ‘Granada de Tapas Gastronómicas’. Una original fusión entre la cocina a pequeña escala y la música, pues algunos de los locales participantes ofrecerán también actuaciones en directo. Y para degustar con calma estas creaciones, nada mejor que ‘maridar’ la escapada pernoctando en un lugar estelar: el centenario Alhambra Palace, un 5* palaciego que ha acogido a las más rutilantes estrellas del cine y del mundo del espectáculo.

Granada… ¡entre tapas y estrellas!

Cualquier momento del año es bueno para una escapada a Granada, atraídos por el potente imán de la Alhambra, su emblema patrimonial más universal, o por el embrujo de ese ‘cante jondo’ que llega a lo más profundo de los corazones. Pero Granada también sabe llegar a lo más profundo… ¡del paladar! Y lo demuestra con una cita culinaria como ‘Saborea Sin Prisa Granada’, que durante dos semanas –del 14 al 27 de marzo– convertirá a la capital nazarí en capital del tapeo.

Pero el buen tapeo también requiere disfrutarse con calma, sosegadamente. Una manera distinta de disfrutar Granada, de tapa en tapa, pero sumergiéndonos también en la más pura esencia de esos barrios con personalidad propia, como el Albaicín árabe, el Realejo judío, el Sacromonte gitano o el Centro Histórico cristiano. Y para que esta escapada distinta a Granada tenga tambien un ‘maridaje emocional’ estelar, nada mejor que un 5 estrellas centenario ubicado a escasos 10 minutos de la monumental Alhambra: el Alhambra Palace. Un hotel centenario que destila el glamour de las grandes estrellas del cine y la música que han pernoctado en él; de Lauren Bacall, Sara Montiel o Rock Hudson… a Montserrat Caballé, Richard Strauss o Paco de Lucía. El lugar ‘celestial’ desde el que descender… para disfrutar de los placeres más terrenales.

Saborea Sin Prisa Granada está organizada por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y Cervezas Alhambra.

Artículo anteriorQué dieta seguir para complementar tus entrenamientos
Artículo siguienteAutocaravanas: un sector en auge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.