Inicio Miscelánea Los 8 dormitorios de matrimonio que son tendencia estos últimos años

Los 8 dormitorios de matrimonio que son tendencia estos últimos años

446
0

A la hora de decorar tu dormitorio de matrimonio o elegir dormitorio juvenil, puedes encontrar en el mercado una gran variedad de estilos y de tipos de ellos.

Es importante que esté a gusto de la pareja y que sea cómodo para los dos. Así, muchas veces es difícil encontrar unos dormitorios de matrimonio que encajen con las dos personalidades y gusto.

Por ello, hoy, se van a comentar algunos de los dormitorios matrimoniales que son tendencia con el objetivo de encontrar la habitación perfecta para la pareja. ¡Recuerda que pasamos cerca de un tercio de la vida en esta estancia! Encontrar la mejor será clave para el bienestar en tu vivienda.

Dormitorios de matrimonio

Tipos de dormitorios de matrimonio

En el mercado, cada vez son más los estilos y los diseños que se pueden encontrar en relación a los dormitorios de matrimonio. Se convierte en una tarea difícil encontrar aquella habitación ideal. Por este motivo, te resumimos los 8 dormitorios que son tendencia estos últimos años.

1. Dormitorios industriales

Los dormitorios industriales son aquellos que más se asemejan al estilo de un auténtico loft de Nueva York.

En este tipo de dormitorio, predominan los elementos metálicos, sobre todo en las cabeceras o los somieres. Estos objetos se combinan con colores apagados y con toques en cobre o latón.

En las paredes, se suele optar por una en ladrillo a la vista.

2. Dormitorios escandinavos

El estilo nórdico y escandinavo está en auge estos últimos años. En las habitaciones de este diseño, se opta por hacer uso de elementos naturales y de colores apagados.

Si este estilo se encuentra entre tus favoritos, en el mercado encontrará muchos ejemplos e ideas.

3. Dormitorios vintage

Los dormitorios vintage son la mejor opción para los amantes del estilo shabby chic. En ellos, destacan los tonos pastel intercalados con elementos antiguos.

Así, para decorar este tipo de habitaciones, se hace uso de muebles viejos que puedes encontrar a un gran precio en los mercados de segunda mano.

Se ha posicionado ya como un estilo que no pasa de moda y puedes basarte en distintas épocas de la historia como los 50 o los 70.

4. Dormitorios modernos

Este tipo de dormitorios son los más populares entre los consumidores y se encuentra muy relacionado con el minimalismo.

Con ello se quiere decir que se trata de habitaciones con pocos adornos, donde el protagonismo lo ocupan piezas muy selectas.

Además, se distinguen muy bien de otro tipo de habitaciones debido a sus líneas rectas y pulidas, e, incluso, por la disposición de los mismo.

Si una frase define a este tipo de dormitorio es definitivamente: “menos siempre es más”.

5. Dormitorios rústicos

Otra de las opciones que siempre es tendencia es las habitaciones rústicas. Hoy en día, se hace una combinación perfecta de lo rústico con lo moderno, por lo que encontramos dormitorios con colores suaves, madera y elementos naturales.

Los dormitorios rústicos son, además, ideales para habitaciones grandes, ya que sus elementos llenan el espacio y lo hacen más acogedor.

6. Dormitorios ArtDeco

Los dormitorios con un diseño ArtDeco se han puesto de moda hace poco, pero se han convertido en la opción más glamurosa.

Este estilo está basado en los años 20 y se ha trasladado desde esa época hasta la actual haciendo una mezcla perfecta entre lo opulento y lo frívolo.

En este aspecto, los dormitorios ArtDeco cuentan con adornos geométricos, colores intensos y toques en metal brillante.

Así, se convierto en una habitación completamente de lujo. La combinación de colores y texturas como el terciopelo o el pelaje, junto a los materiales opulentos como puede ser el mármol o el metal, convierte el dormitorio en un espacio con una sensación de lujo total.

7. Dormitorios florales

Se trata de los dormitorios más románticos y encantadores de esta lista de tendencias. Siempre han estado presentes y su éxito entre los consumidores se mantiene.

Para la creación de un dormitorio floral perfectos es importante la paleta de colores. En este sentido, hay que dar con aquella que sea perfecta durante cada una de las estaciones del año.

Además, los elementos de la habitación deben ser más claros en verano y primavera, y un poco más sobrios durante el otoño y el invierno. Esto se consigue haciendo cambio de elementos protagonistas como es la ropa de cama.

8. Dormitorios bohemios

Por último, otro de los estilos de dormitorio de matrimonio que más de moda está es el bohemio. El principal motivo de su popularidad es que se trata de uno de los estilos más versátiles.

Así, en los dormitorios bohemios “todo vale” y se pueden combinar piezas de distintas épocas y crear tu propio estilo. De esta forma, la habitación estará completamente equipada tus gustos, obteniendo una estancia muy divertida, pero, a la vez, con un estilo sencillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.