Inicio Más que viajes Dónde es mejor cambiar moneda para tu viaje

Dónde es mejor cambiar moneda para tu viaje

593
0

Viajar a ciertos países es más sencillo que hacerlo a otros. Y no por la distancia a la que se encuentren, sino por la moneda. Saber con antelación cuándo y dónde tendrás que cambiar dinero es imprescindible si decides pasar unos días en el extranjero.

Hacerlo con tiempo o dejarlo para el último momento. Si hablamos del cambio de moneda, existen estos dos tipos de personas. Y es que siempre han existido quienes dos meses antes de partir ya lo quieren tener todo organizado o los que no tienen ninguna prisa.

Para que no te agobies si viajas, por ejemplo, a Estados Unidos, aquí te dejamos una serie de sitios y recomendaciones por si necesitas hacer un cambio de euro a dolar o, si lo prefieres, a cualquier otra moneda.

Sitios para cambiar de moneda

Existen tres principales lugares donde hacer esta gestión de forma segura y sencilla. Eso sí, no todo lo que brilla es oro y tendrás que estar atento a que el cambio se aplica correctamente y no pierdes una excesiva cantidad de dinero.

Aeropuertos. Seguro que muchos habéis hecho esto u os habéis planteado la opción de cambiar moneda al cruzar el control de seguridad en vuestro próximo viaje. Admitamos que no es una mala idea si hablamos de seguridad. Sin embargo, a la vez es el sitio más peligroso para hacer esta gestión ya que lo que buscan es, principalmente, rentabilidad. Y esto puede afectarte directamente a la hora de inflar los precios.

Bancos. Esta es la forma más fácil y cómoda para hacer el cambio, ya que puedes acercarte cualquier día a tu sucursal y no necesitas entregar ningún tipo de justificante adicional. Sin embargo, tendrás que acercarte con suficiente antelación.

Casas de cambio. Seguramente sean más seguros de lo que piensas, porque cuentan con una licencia del Banco de España para operar. Asimismo, se encuentran en sitios de mucho tránsito y son expertos en esta materia. A la hora de acercarnos, eso sí, es importante fijarse en a cómo está el cambio, ya que depende mucho del momento del año y el tipo de moneda.

Estados Unidos, un viaje al otro lado del Atlántico

Si pensamos en cambiar de moneda, seguro que nos vienen a la mente los conocidos Estados Unidos. Este destino, éxito asegurado para las agencias de viajes, no se limita a Nueva York o Los Ángeles. En su amplio espacio, esconde otra serie de ciudades a las que merece la pena echar un vistazo.

Nueva Orleans. Situada en el estado de Louisiana, en la desembocadura del Mississippi, es una ciudad repleta de buena música, una rica gastronomía y mucha cultura. Entre lo más cultural destaca French Quarter, el corazón de Nueva Orleans y el barrio más turístico e histórico. Además, si pasas unos días en la zona y te va la marcha, no puedes dejar de visitar Bourbon Street por la noche, con jazz en directo y una serie de neones en sus calles que te dejarán impresionado. Algo que choca de manera drástica con los tranquilidad de los jardines de Jackson Square.

Nueva Orleans (Estados Unidos)

San Diego. Ideal tanto para viajar en familia, con amigos o en pareja, San Diego es un tesoro en bruto escondido tras la fama de otras ciudades estadounidenses. En la costa oeste de Estados Unidos, se alza como uno de los lugares con más interés histórico, natural y famoso por sus parques temáticos. De hecho, si eres amante de la naturaleza, seguro que conocerás Point Loma. Al menos, lo habrás visto en fotos. Y si eres amante del surf, con más razón. En plena naturaleza, cuenta con unas vistas espectaculares y no puedes dejar su Faro Viejo.

Otros lugares de San Diego por donde tienes que pasear son Old Town San Diego y Gaslamp Quarter. El primero se caracteriza por mostrar lo más antiguo de la ciudad. El segundo, sin embargo, es la calle de moda. Una larga lista de boutiques de moda, restaurantes y casas del siglo XVII.

Japón, otro motivo para cambiar de moneda

Al igual que en Estados Unidos, Japón tiene su propia moneda, así que olvidad utilizar vuestros preciados euros en la zona. Para poder comprar en el país, tendréis que cambiar a yenes y, como comentábamos antes, lo podréis hacer en un banco, alguna casa de cambio o el mismo aeropuerto. Pero, a parte de cambiar de moneda, ¿qué podemos hacer en Japón?

Tokio (Japón)

Tokio. Visitar la capital del país es imprescindible y el primer destino en el que pensamos cuando hablamos de viajar a Japón. Con un sinfín de posibilidades, destaca su templo Sensoji en Asakusa, el más antiguo de la ciudad y donde seguro te harás una fotografía con la puerta de los Truenos. Además, está la calle Nakamise, típica por contener productos japoneses de lo más diversos.

También el barrio de Shinjuku merece una visita, aunque mejor que sea nocturna. Karaokes, salas de videojuegos o restaurantes convierten su estación en la más transitada del mundo.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.