Redacción

Tu San Valentín puede estar en Madrid

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Los hay instantáneos y que han necesitado de más tiempo para fraguarse, de más o menos ayuda, de todos los colores, alturas y procedencias, intensos y relajados… Todos los amores son diferentes, pero todos ellos encontrarán especialmente este año para el día de San Valentín, el motivo perfecto para viajar.

san-antonioEl día de San Valentín este año no cae en fin de semana, pero de cualquier manera, antes o después, tendremos oportunidad de celebrarlo, por ejemplo en Madrid. Además, la capital cuenta con hoteles para todos los bolsillos.

Un lugar ideal, tanto para los que planifican todo, como para los que prefieren improvisar sus vacaciones, puede ser (y sin demasiado margen de error), Madrid. Infinidad de restaurantes, museos, tiendas, espacios para música, teatros… En la ciudad en donde descansan supuestamente las reliquias del santo (Iglesia de San Antón), para celebrar, afianzar o enamorar, las opciones son casi infinitas. En esta ocasión, te proponemos un recorrido para que conozcas algunos de sus lugares más románticos:

Muy cercano a la Plaza de España o metro de Príncipe Pío, se encuentra el Templo de Debod, una maravilla egipcia que fue regalada a España por Egipto y que actualmente da lugar a un histórico y enigmático espacio en pleno centro de la ciudad. Consejo: ve al atardecer y disfruta de las vistas y de sus efectos lumínicos.

El parque El Capricho (ss. XVIII-XIX) de la Alameda de Osuna es uno de los lugares más bellos y mágicos en los que disfrutar de tu pareja. Acércate y piérdete en este parque histórico por su laberinto, o simplemente déjate encandilar por sus fuentes y composiciones florísticas, su templete de Baco, el antiguo Casino de Baile, o el embarcadero de la ría… Love is in the air!

Dia de San Valentin en Madrid. El parque del Retiro

Dia de San Valentin en Madrid. El parque del Retiro

Los Jardines del Retiro constituyen de por sí un magnífico espacio verde en el respirar paz y dar agradables paseos (¡o declararte!). No obstante, si puedes recorrerlo con tranquilidad, no dudes en buscar dentro de él el Palacio de Cristal (1887), actualmente espacio de exposición perteneciente al Museo Reino Sofía. Su estructura de hierro y cristal, emplazada sobre una colina, presenta una esplendorosa portada que mira su imagen en el lago que rinde a sus pies. Una preciosa y melancólica imagen que no debes eludir.

palacio-de-orientePor otro lado, si quieres disfrutar de algo de arte, te proponemos una visita en consonancia con el motivo de esta fechas: el Museo del Romanticismo, ubicado entre la parada de metro de Tribunal y Alonso Martínez, el cual te ofrece el mejor ejemplo del arte y vida cotidiana de la España del Romanticismo. Te invitamos a que aproveches la visita y hagas un descanso en su Café del Jardín, un íntimo y encantador salón de té.

Otra opción, si te encuentras cerca de La Latina, será pasear por la Daleida de San Francisco. Junto a la Basílica de San Francisco el Grande, este enorme espacio lleno de preciosas dalias puede hacer el más colorido de tus momentos.

Para deleitarse con una romántica cena en luz tenue y, con una vista inmejorable de la Puerta del Sol, Gran Vía y los tejados del centro de Madrid, la Terraza del Círculo de Bellas Artes será un plan más que acertado. Absolutamente encantador.

Aquí algunos lugares para hacer de este fin de semana el más romántico San Valentín. Así que ya cuentas con el mejor de los planes: lugares especiales y el mejor motivo para celebrar: ¡el amor!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas