Inicio En portada Descubre las cuatro estaciones de nieve de Les Pyrénées 2 Vallées, en...

Descubre las cuatro estaciones de nieve de Les Pyrénées 2 Vallées, en el Pirineo francés

3297
0

Piau-Engaly, Peyragudes, Val Louron y Saint-Lary conforman Les Pyrénées 2 Vallées. Son cuatro dominios de nieve que se alzan hasta los 2.400 metros sobre el nivel del mar, con 82 km de pistas y luz propia, situados en el valle de Louron. Un enclave idílico en el Pirineo francés, rodeado de 14 pueblecitos: Adervielle-Pouchergues, Armenteule, Avajan, Bareilles, Bordères-Louron, Cazaux-Frechet-Anéran-Camors, Cazaux-Debat, Estarvielle, Génos, Germ-Louron, Loudenvielle, Loudervielle, Mont y Ris.

Prueba lo último: el Fat Sccot, en Piau-Engaly

Si alguna actividad en la nieve no debes perderte esta temporada es la bajada en Fat Sccot desde el punto más alto de la estación de Piau-Engaly. Esta actividad única en los Pirineos franceses, solo puedes llevarla a cabo aquí, cuando veas unas máquinas de anchos neumáticos salir a pistas a eso de las 7.45 horas. Toma el telesilla acompañado por un instructor cualificado y prepárate para lanzarte por la pendiente y descubrir sensaciones increíbles. Duración: 1.30 horas. Entre 3 y 8 participantes. Horario: Domingos y de martes a viernes en febrero. Precio: 60 €. Información Oficina de Turismo de Piau-Engaly: +33 05 62 39 61 69.

Val Louron. Pirineo  francés
Val Louron. Pirineo francés

Situada entre 1.850 y 2.600 metros de altitud, Piau-Engaly es la estación transfronteriza más alta de los Pirineos franceses, al lado del túnel de Bielsa y a unos pasos del valle de Pineta. Fue creada en 1971, junto al parque nacional de los Pirineos y cuenta con 41 pistas amplias, abiertas y exigentes (7 negras, 10 rojas, 19 azules y 5 verdes) en plena naturaleza, donde es posible esquiar entre árboles en la zona más baja. Su orientación norte garantiza una buena calidad de nieve, con precipitaciones abundantes durante todo el invierno.

Estrena la temporada de Piau-Engaly con tres novedades importantes. El jardín de los descubrimientos es un divertido espacio lúdico donde iniciarse en el esquí, que cuenta con cinta transportadora para  facilitar las bajadas por una pista de nieve de 80 metros de ancho y por la de snow tubbing de 140 metros de largo. Aquí se imparten talleres educativos sobre profesiones de montaña y se puede jugar en el jardín de los iglús. Otra novedad en Piau es el sendero que discurre por el corazón del bosque, ideal para pasear a pie, en raquetas de nieve o con perros de trineo.

Peyragudes estrena sector de nieve

A 2.400 metros de altitud y aumentando en casi un 20% la superficie esquiable accesible con remontes, Peyragudes estrena esta temporada el sector de Cap des Hittes en Serra Doumenge, una zona en la parte superior del dominio que cuenta con mucha nieve. Los esquiadores expertos pueden disfrutar de un descenso de 1.000 metros cuando la Vallée Blanche está abierta. El remonte de “Le Téléski des 1 000” da servicio a la nueva pista negra Cap des Hittes, que se une a la negra de Pène Nère; y, a la vez, conecta con una variante que accede a la pista roja de Les Marmottes y a dos itinerarios señalizados de freeride en el valle de Montségu.

Otras novedades de la temporada en Peyragudes son la tirolina situada a la llegada del Skyvall, de 335 metros de longitud (P.V.P.: desde 6 €); el renovado y ampliado snowpark family; el chalet de recepción situado en la ladera de Peyresourde, con vestuario, aseos y área de descanso; la nueva iluminación LED que se adapta a las condiciones de nieve y al número de visitantes; o, los precios flexibles de los forfaits (Early Ski) para esquiar a un precio inmejorable y a partir de 25 euros al día toda la temporada, en www.peyragudes.com

Peyragudes cuenta con 65 kilómetros de pistas y garantiza la nieve en el 70 % del dominio gracias a su amplia red de innivación. El telecabina “Skyvall” permite acceder a las pistas, de forma cómoda y rápida desde Loudenvielle; mientras que es precisamente aquí donde está el spa Balnéa y el espectacular lago de Genos-Loudenvielle. Además, Peyragudes es una estación next generation, certificada con la etiqueta Famille Plus que indica que está orientada a las familias.

Val Louron, el paraíso familiar del Pirineo francés

Pero si hay un dominio de nieve 100% familiar en el Pirineo francés, este es Val Louron, entre 1.450 y 2.100 metros de altitud, entre el puerto de Val Louron y Loudenvielle. Es un maravilloso jardín de invierno, un entorno natural excepcional; la estación creada en 1975, donde aprendieron a esquiar toda una generación de habitantes de los valles de Aure y Louron.

La estación pirinaica cuenta con el alojamiento y servicios pie de pistas y se ha convertido en uno de los espacios para principiantes más valorados del Pirineo francés, en términos de aprendizaje y accesibilidad. Cuenta con 22 pistas (7 verdes, 6 azules, 8 rojas y 1 negra) y 10 remontes, jardín infantil y tapiz cubierto para facilitar el aprendizaje del esquí a las familias.

Los expertos, en cambio, adoran la pista negra de Isards por su fuerte pendiente, la estrechez de ciertos pasajes y la vista imprescindible que se abre sobre el valle de Aure. Una zona salvaje, nunca pisada. No en vano, este año Val Louron acogerá la final de la copa de Europa Junior de Alpinismo con esquís del 23 al 26 de marzo 2023.

Saint-Lary, el mayor dominio de nieve

Certificada también con la etiqueta Famille +, el dominio de nieve de Saint-Lary es la estación de nieve vecina, en la que esta temporada puedes probar nuevas actividades como el quad (una combinación de bicicleta y kart de pedales, con cuatro grandes ruedas dentadas montadas sobre suspensiones) y el lanzamiento de hachas y cuchillos o las carreras de obstáculos. Información y reservas: Tel: 05 62 39 42 92 / 06 73 84 16 11 o en www.office-sports-montagne.com/fr/

Esta temporada, la estrella de los Pirineos, como se conoce a la estación, ha desmantelado hasta cinco remontes y ha añadido el telecabina de Espiaube y el telesilla de Tourette para mejorar la experiencia en la estación de nieve, que ahora cumple 65 inviernos. Saint-Lary cuenta con más de 100 kilómetros de pistas y 700 hectáreas que recorren tres amplios sectores, cuya área de esquí está abierta tanto a esquiadores como a peatones.

La autenticidad de las calles y las casas de piedra del emblemático pueblo de Saint-Lary-Soulan, junto al excepcional centro termal Sensoria Río, hacen que las vivencias en el dominio vecino de Altos Pirineos tengan un sabor muy especial.

Artículo anteriorEl copy trading una excelente forma de inversión
Artículo siguienteConsejos para comprar el mejor jamón ibérico de bellota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.