Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cataluña Descubre Cataluña en albergues

Descubre Cataluña en albergues

4
0

Cuarenta instalaciones forman la Xarxa d´Albergs de Catalunya. Situadas en lugares de gran interés turístico y cultural, dotan a Cataluña de un aire especial.

Turisme Juvenil de Catalunya (TUJUCA) es una empresa pública de la Generalitat de Cataluña. Encargada de la gestión de la Xarxa d´Albergs de Catalunya, acoge anualmente a más de 150.000 usuarios. Veinte de los albergues son de titularidad pública, mientras que los demás pertenecen a entidades privadas.

Todos ellos forman parte de la International Youth Hostel Federation (IYHF), una red que dispone de más de 6.000 instalaciones. Además, tiene como misión asegurar la calidad del servicio a los usuarios.

Diferentes propuestas en Cataluña

En la XAC se desarrollan diversos programas de actividades diseñados estratégicamente para una gran diversidad de públicos. Algunos de los destacados son, por ejemplos, estos que señalamos a continuación.

Tira’t de Cap… al cap de setmana. Esta propuesta está pensanda especialmente para que los jóvenes disfruten de su tiempo libre de forma diferente. Con más de 200 actividades, el programa cuenta con ráfting, submarinismo, descenso de barrancos y muchos más.

Asimismo, también hay espacio para los amantes de la nieve. Por eso, TUJUCA ofrece la modalidad Tira´t de cap a la neu, para que disfruten de la montaña mientras practican esquí alpino o snowboard.

Descobreix Catalunya. Este programa invita a escuelas de toda España y el extranjero a descubrir Cataluña de una forma didáctica y divertida. Por este motivo, ofrece un amplio abanico de actividades lúdicas y pedagógicas vinculadas al currículum escolar.

TUJUCA Empreses. Podríamos decir que esta es la apuesta más innovadora de la XAC. Esta iniciativa busca mejorar la relación en las empresas, dándoles la oportunidad de reforzar el sentimiento de pertenencia a la comunidad. Para ello, TUJUCA propone una serie de actividades adaptadas a la edad y a las particularidades de cada grupo. En este sentido, los trabajadores pueden probar la tirolina o darse un paseo en trineo.

Qué más saber de TUJUCA

El denominador común de todas las propuestas es siempre la profesionalidad y la experiencia de los monitores que acompañan al equipo. Además, TUJUCA dispone de personal cualificado que ayuda a las organizaciones a marcar los objetivos de esta experiencia. Un equipo de observadores profesionales que acompañan al grupo y los monitores analizan las diferentes situaciones con los participantes. De esta manera, el conocimiento se desarrolla en base a las vivencias personales de todos los participantes.

Las infraestructuras de los albergues de la XAC (auditorios, salas de taller, salones…) los convierten, a su vez, en un lugar idóneo para llevar a cabo convenciones o reuniones de trabajo en un entorno agradable y natural.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.