Inicio Gastronomía Actualidad Hay que cerciorarse de la legalidad y validez del curso manipulador de...

Hay que cerciorarse de la legalidad y validez del curso manipulador de alimentos

3931
0

Obtener el carnet en manipulación de alimentos es tarea fácil si se hace de manera online. Academias como Coformación ofrecen cursos virtuales que permiten que cualquiera pueda formarse en este sector laboral de gran demanda, aumentando las posibilidades de conseguir trabajo.

Una buena opción para los desempleados es prepararse adecuadamente para certificarse como manipulador de alimentos. Los trabajos relacionados con este ámbito tienen una gran demanda, quienes cuenten con esta capacitación se pueden desempeñar como camareros, panaderos, cocineros, entre otros.

Esta formación es bastante rápida, económica y se puede realizar desde el hogar a través de internet. Es una opción perfecta para encontrar trabajo, pues el carnet obtenido mejorará de manera significativa el perfil de candidato y, en muchos casos, es obligatorio según las regulaciones legales.

Manipulador de alimentos
Curso de manipulador de alimentos. Esta formación es bastante rápida, económica y se puede realizar desde el hogar a través de internet.

Muchas academias ofrecen realizar el curso de manera online, sin embargo, no todas son de fiar. Algunas se jactan de ofrecer la formación de manera “gratuita”, sin embargo, estos centros no suelen tener validez legal. Esto significa que el carnet carece de valor frente a una inspección laboral, lo cual en un caso extremo podría llevar a un despido

Para evitar esto, se recomienda elegir una academia de confianza y que tenga años de experiencia en el sector, tal como lo es Coformación. Este centro ofrece un curso de manipulador de alimentos completamente legal, el cual otorga certificación válida no solo en España, sino en toda la Unión Europea.

Obtener el carnet por Internet es bastante sencillo

Una ventaja de realizar el curso de manipulador de alimentos de manera online es la sencillez del proceso. Se recibirá una formación robusta y completa en materia de seguridad alimentaria en poco tiempo, siendo una alternativa a considerar si se quiere empezar a trabajar rápidamente.

El primer paso consiste en estudiar el material provisto por Coformación en el sitio web del curso. Se podrán encontrar resúmenes y lecciones sobre higiene alimentaria, conservación y almacenamiento de alimentos, detección de enfermedades de transmisión alimentaria, entre otros. El material puede ser leído y descargado sin registro previo y sin necesidad de pagar.

Una vez la persona haya estudiado lo suficiente y se sienta preparada, deberá realizar el examen. Si este es aprobado, la persona recibirá el carnet de manipulador de alimentos al instante mediante correo electrónico para su impresión. La copia física será enviada a domicilio en un máximo de 48 horas, sin coste adicional.

Cabe destacar que lo que antiguamente era conocido como “carnet de manipulador de alimentos” es en realidad un certificado. Este cambio de nombre es debido a una modificación de la normativa en 2012, pero popularmente esta certificación sigue siendo nombrada “carnet”. Sin embargo, Coformación ofrece un carnet similar al que se expedía antes de este cambio, para así complacer a los alumnos que realicen el curso.

El curso está disponible en español y en inglés

Obtener el certificado en Coformación tiene muchas ventajas frente a hacerlo de otras maneras. Es lo que se puede esperar de una academia con experiencia en el sector, la cual ya ha formado a miles de alumnos en el sector alimentario. Entre algunas razones por las que esta academia es referente en cursos de manipulación de alimentos se encuentran las siguientes:

  • Variedad de idiomas: la academia ofrece la posibilidad de obtener un carnet de manipulador de alimentos en inglés, perfecto para aquellos que busquen conseguir empleo en países donde no se hable español. De igual manera, es posible realizar el curso en el idioma anglosajón si por alguna razón así se desea.
  • Precios asequibles: el coste del curso es de unos 18 euros, lo cual supondrá un gran ahorro económico. No es necesario pagar hasta que el curso se haya completado. Además, los desempleados podrán acceder a una oferta bastante atractiva, pues tendrán la posibilidad de formarse por tan solo 8 euros. 
  • Certificación de alto riesgo y multisectorial: la formación es de alto riesgo, lo cual capacita al alumno a tener contacto directo con los alimentos, cosa que no ocurre en la de bajo riesgo. Además es multisectorial, lo que significa que abarca gran cantidad de sectores laborales relacionados con el ámbito alimentario.

Soporte telefónico: algo que diferencia a una academia seria de una sin validez es su capacidad de atender a sus alumnos. Coformación destaca en este aspecto, pues posee de una atención al cliente vía telefónica en castellano, la cual está disponible de manera ininterrumpida de 9 a 21 horas, de lunes a viernes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.