Inicio Más que viajes Culturallez, la app para conocer lugares históricos de México desde casa

Culturallez, la app para conocer lugares históricos de México desde casa

4014
0

La pandemia del coronavirus ha paralizado la economía de casi todo el mundo. El turismo es uno de los sectores más golpeados, pues muchos países han cerrado sus fronteras y hasta el transporte dentro de los mismo está restringido. Esta situación ha originado que se busquen nuevas formas de llevar el turismo a las personas. La tecnología ha facilitado esta labor.

Una de las aplicaciones que ha tenido una buena acogida es Culturallez, la cual ha recibido un reconocimiento por parte de Unesco como una iniciativa real que contribuye a fomentar el turismo en México en medio de la pandemia.

Culturallez, la app para conocer México desde casa
Culturallez, la app para conocer México desde casa

El uso de tecnologías ha propiciado un importante crecimiento en el turismo y los grandes sectores. Una de estas tiene que ver con la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR), la cual es utilizada en la medicina, biología, turismo, videojuegos, etc. “Se estima que el gasto mundial en AR y VR para el 2020 será de 18.800 millones de dólares en 2020, lo cual representa un incremento del 78,5 % respecto a los 10.500 millones desembolsados en 2019”, sostiene la articulista dela web REVIEWbox, Luisa Castillo.

La tecnología ha sido bien aprovechada por Culturallez para ofrecer al usuario —desde la comodidad de su casa—, información de cerca de 4,000 sitios históricos. Además, utiliza GPS para ayudar al usuario a ubicar sitios cerca de sí mismo y, al mismo tiempo, va informando sobre los personajes más sobresalientes de dichos destinos y toca temas interesantes como la gastronomía local.

El  cofundador y director general de Culturallez, Edher Santiago Villeda, ha manifestado que el objetivo de la app es brindar información histórica y cultural a las personas mientras van recorriendo un lugar. Debido a la pandemia, ha precisado que se ha reestructurado para ofrecer al usuario que está en casa todas las rutas históricas que quieren conocer.

La aplicación cuenta con un personaje llamado Avi, una guía virtual que narra la información de cada lugar de forma amena e interactiva, de modo que el usuario tenga interés por conocer más. Los fundadores de la app parten de la premisa que es necesario contar la historia de forma atractiva para captar la atención de los usuarios.

A fin de recopilar información histórica con validez y aval científico, Culturallez se apoya en historiadores, cronistas, maestros e incluso en sus usuarios. Estos últimos pueden enviar información que conocen y la app se encarga de confirmarla para añadirla a su gigantesca base de datos.

En medio de la pandemia, Culturallez implementó una opción para que los negocios puedan registrarse y difundir su producto o servicio de forma gratuita, a modo de ayudar a las empresas locales a aliviar un poco la difícil situación y pérdidas económicas que vienen atravesando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.