Inicio Más que viajes ¿Cuáles son las ventajas de alquilar un barco sin titulación en Menorca?

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un barco sin titulación en Menorca?

2299
0

¿Eres de los que te gustan conocer rincones paradisíacos?, ¿Te gustaría conocer la costa de Menorca a tu ritmo y con total libertad? Entonces necesitas un barco sin titulación. Navegar por la costa con una pequeña lancha o bote es posible.

Puedes hacerlo de dos formas: alquilando un kayak o tabla de paddle surf o bien con una pequeña embarcación. Y no, no necesitas titulación ni experiencia en su manejo.

¿Cómo? Fácil, con una empresa de Alquiler de barcos sin titulación en Menorca. Imagina visitar las calas y playas de la pequeña isla balear. Lugares como el Arenal d’en Castell o Fornelles son fácilmente accesibles con un pequeño barco.

O si lo prefieres puedes pasar un día en la playa remando en pareja en un kayak. Si te gusta ir solo, una tabla de paddle surf es la solución para explorar las calas de alrededor.

Alquiler de barcos en Menorca
Alquiler de barcos en Menorca

Tripular una embarcación sin titulación en Menorca: ¿Qué lugares puedes visitar?

Navegar es una forma diferente y única de conocer la isla de Menorca y descubrir todos sus rincones y secretos que de otra forma te sería difícil de llegar a ellos.

Los sitios más famosos de Menorca son Maó, la Ciutadella, Cala Blanca o el Parque Natural de s’Albufera des Grau, entre otros. Todos estos sitios son accesibles por tierra, pero se ven diferentes desde el mar.

¿Te imaginas ver una puesta de sol enfrente de la costa de la Ciutadella de la isla? Una Empresa de alquiler de embarcaciones en Ciutadella de Menorca te permite eso y mucho más.

Y es que los lugares más bonitos y espectaculares de la isla se disfrutan mejor desde una embarcación.

La lista de lugares obligatorios para ver en Menorca con un barco sin titulación son los siguientes:

Ciutadella de Menorca:

Esta pequeña ciudad de poco más de 30.000 habitantes se llena en verano ya que esconde verdaderas joyas como su puerto natural, sus calles típicas y playas coma la Cala Blanca, Cala Pilar, Cala’n Turqueta, Son Saura o Es Talaier, entre otras.

El acceso a estas playas es más fácil si vas en barco. Además de que ahorras tiempo y dinero.

Otro lugar que no te puedes perder y que está cerca del puerto es el Castillo de San Nicolás, una pequeña joya arquitectónica del siglo XVIII que está a la entrada del puerto. En realidad es tan pequeño que no es un castillo, es una torre de vigilancia que se llama Es Castell.

Faro de punta Nati

Este faro construido en 1912 está situado al norte de la Ciutadella y es de fácil acceso con un pequeño bote. Lo mejor son los paisajes de sus costas.

Existe una ruta que conecta los 7 faros (Favàritx, Sa Farola, entre otros) que hay en la isla. Y sí, solo la puedes hacer en barco.

Cala Macarella

En Menorca existen una infinidad de calas y playas que debes conocer. Cala Macarella es un lugar obligatorio que destaca por su belleza. Situado en la costa sur entre se Castellet de Macarella y Punta de na Xulla este arenal es uno de los más bonitos de la isla de Menorca.

Lo mejor de acudir a esta playa en barco es que te ahorras aparcar y la gran afluencia de la gente que la visita en verano. Mucha gente va en bus y luego da un paseo por la costa.

Si vas en barco disfrutas de la costa desde otra perspectiva, además de poder bañarte te en sus aguas de color turquesa sin preocuparte del regreso.   

Existen más lugares que merece la pena visitar en Menorca desde un barco:, Playas del Sur como Escorxada o Son Bou.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un barco sin titulación?

Son muchos los puntos positivos de alquilar un barco o un kayak en Menorca. Es para ti si te gusta lo siguiente:

  • Disfrutar de la naturaleza a tu ritmo.
  • Vivir una experiencia inolvidable.
  • Alejarte del ruido y escapar de las multitudes.
  • Tener libertad y gozar del paisaje. Relajarte y escuchar el sonido del mar.

¿Qué necesitas cumplir para manejar un bote sin titulación en España?

Tripular una pequeña embarcación en Menorca es posible siempre que cumplas una serie de requisitos.

Entre ellos están los siguientes:

  • Que tenga un tamaño de eslora (o sea de largo) de unos 5 metros.
  • Que navegues por el día, entre el orto y el ocaso.
  • Que su potencia no sea superior a los 15 CV.
  • Ser mayor de edad.

Si estás interesado en alquilar una embarcación en Menorca por un periodo o largo puedes pedir información en Dreamboats Menorca donde te informarán sin compromiso de sus tarifas y servicios.

¿Quieres visitar las mejores calas y playas de Menorca? ¡Necesitas alquilar una embarcación!

Artículo anterior10 planes para tu visita a Granada
Artículo siguienteActividades para hacer en La Herradura
Periodista, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por la Facultad de Ciencias de la Información como Experto Universitario en Artes Gráficas Aplicadas a la Comunicación. Actualmente es director de revistaiberica.com, revista especializada en turismo, viajes y gastronomía, fundada en 1995, en los comienzos de la era Internet, siendo la primera publicación en este ámbito que surgió en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.