Inicio Miscelánea ¿Cuál es la diferencia entre la Champions League y La Liga?

¿Cuál es la diferencia entre la Champions League y La Liga?

3053
0

Cuando se trata de ligas de fútbol europeo, La Champions League y La Liga son, sin duda, unas de las más importantes. Muchos fanáticos del deporte rey las siguen, y cada día el número de seguidores va en aumento. Estas dos ligas de fútbol se juegan en Europa con equipos del mismo continente, pero ¿cuál de ellas es más importante ganar? ¿Cuál es la diferencia entre cada una?

La respuesta a la primera pregunta es que ambas son importantes, ya que la una depende de la otra. Y para entender mejor la importancia de cada una, a continuación, veremos de qué tratan y en qué se diferencian. Tanto si quieres ver la Champions y la Liga gratis como si ya has disfrutado antes de estos encuentros, no te puedes perder este artículo.

La Liga vs Champions League
La Liga vs Champions League

UEFA Champions League

La UEFA Champions League es uno de los torneos más prestigiosos de todo el deporte rey. En ella, 32 equipos de fútbol compiten en varias rondas por el derecho a coronarse como el mejor club del fútbol europeo.          

De esos 32 equipos, 22 clasifican automáticamente, ya sea como campeón defensor de la UCL, como campeón defensor de la UEL o a través de sus respectivas ligas nacionales, en el caso de España con La Liga. Cada una de las 12 asociaciones mejor clasificadas en los coeficientes de la UEFA tiene garantizada al menos una plaza, y se asignan más plazas cuanto más alto sea el coeficiente de una liga.

Los 32 equipos se enfrentan en un formato de dos rondas conocido como “fase de grupos”. Los dos primeros clasificados de cada match se clasifican para octavos, superando así la primera eliminatoria. Los equipos se clasifican por puntos, logrando tres por cada victoria, uno por un empate y ninguno para cualquiera que sufra una derrota. 

La Liga Española

La Liga es una liga profesional de fútbol masculino que se juega en España y está afiliada a la UEFA. Se fundó en 1929 y es una de las ligas deportivas más populares del mundo. 

En La Liga se disputan los veinte clubes de fútbol profesional de toda España y los tres últimos equipos de la tabla descienden a la Segunda División y son sustituidos por los dos mejores equipos de la propia Segunda División junto con el ganador de una eliminatoria. 

Los cuatro primeros equipos con más puntos al final de la Liga se clasifican para la UEFA Champions League, y el equipo que quede en quinta posición tendrá la oportunidad de jugar la Europa League. Debido a esto, es necesario jugar muy bien en La Liga para poder ganar un lugar para participar en la Champions.

Entonces… ¿Cuál de estos torneos es más importante conquistar?

En resumen, podemos decir que la UEFA Champions League es un reto superior para los equipos, ya que juegan los mejores de toda Europa. Pero para poder llegar hasta este encuentro, los equipos tienen que conseguir terminar entre los cuatro primeros en la Liga, por lo que este torneo es también muy importante.

Artículo anteriorEl Bingo, el juego clásico con grandes posibilidades y beneficios
Artículo siguiente7 lugares impresionantes en Praga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.